miércoles, 31 de marzo de 2010

Fiscalía del Distrito Nacional apresa otro por caso Del Tiempo

Santo Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional informó el arresto del ciudadano español Juan Antonio Hidalgo de Moya, administrador de la empresa Startmable, entidad comercial responsable del envío del contenedor que exportó hacia un puerto español los mil 200 kilos de cocaína consignados a nombre del también español Arturo del Tiempo Marqués, quien es vinculado al decomiso de ese alijo de drogas.

Durante el allanamiento practicado en la oficina de la empresa Startmable, la mañana de ayer por la Fiscalía del Distrito, fueron ocupados documentos que evidencian los vínculos de dicha empresa con la compañía Prado Universal, dueña de los mil 200 kilos de cocaína “de alta pureza” ocupados a Del Tiempo Marqués en España, por cuyo cargamento es investigado.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo que en las próximas horas se determinará si solicitarán medidas de coerción en contra de Hidalgo de Moya.

Ayer, durante la apelación de la medida de coerción del colombiano Germán Duque García, el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo dijo que en el país hay más personas involucradas en el caso, que es investigado por las autoridades.

Las autoridades españolas investigan el caso, mientras el procurador general de la República ha asegurado que las indagatorias en el país se realizaron con total discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario