jueves, 4 de febrero de 2010

Valentín dice ganaría con más del 65 % senaduría de Santiago

SANTIAGO.-Con la declinación de Francisco Domínguez Brito, su compañero de partido Julio César Valentín tiene el camino despejado para competir por el puesto de senador por esta provincia.

Domínguez Brito, actual senador, dijo que declinaba a reelegirse para concentrar sus esfuerzos en buscar la candidatura a la Presidencia de la República para el año 2012.


Julio César Valentín.
Archivo/Clave Digital

Este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados y aspirantes a senador por Santiago, Julio César Valentín Jiminián, resaltó el apoyo de Domínguez Brito para su causa y se mostró confiado en que su candidatura y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendrán un “triunfo histórico”.

El representante de la circunscripción número dos de Santiago, afirmó que ganaría la senaduría por un porcentaje de más de un 65 %, en las elecciones de mayo de este año.

Valentín Jiminián dijo que buscará el cargo en una campaña afable sin contratiempos, en la que no tendrán lugar los conflictos internos partidistas.

Dijo que Santiago sería el gran ganador del proceso, porque cambiaría un senador de condiciones excepcionales, para tener otro similar.

Agregó que está comprometido a hacer una labor de gran valor para los santiagueros y el país, porque sus antecesores, Francisco Domínguez Brito y Ramón Ventura Camejo, son símbolos de la honestidad.

En relación a la tardanza del partido para elegir al candidato a senador y síndico de Santiago, dijo que no se trata de una decisión en la que los 24 miembros del PLD, decidan por los 693, 808 votantes que tiene la provincia.

“Más bien yo que creo que se trató de una táctica, una táctica que ha dado su resultado”, expresó.

El presidente de los diputados dijo que no busca la senaduría de Santiago, con la segunda intención de aspirar la Presidencia del Senado. Advirtió que nunca se propuso ser el presidente de la Cámara de Diputados.

“Yo quiero ser el senador de Santiago, representar con dedicación a Santiago, no podemos bebernos el Yogurt, sin primero haber ordeñado la vaca, tempranito en la mañana”, dijo el congresista.

Sobre la posible alianza con José Enrique Sued Sem, para que el actual síndico reformista sea el candidato del PLD, dijo que esta será una decisión que el Comité Político pondera y de la cual informará en su momento.

El dirigente político habló a los periodistas en medio de un nutrido grupo de seguidores que coreaba “Valentín senador”, en uno de los salones del Hotel Gran Almirante, ubicado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en Los Jardines Metropolitanos.

En el acto lo acompañaron, decenas de dirigente políticos, el activista revolucionario Marcelo Bermúdez, y los diputados, Dilepcio Núñez y Santiago Rodríguez. También estuvieron candidatos a otros cargos de la provincia.

Valentín Jiminián manifestó que aún no presentará propuestas para Santiago, añadió que en su momento lo hará porque deberá conocer lo que presenta su competidor, que de concretarse la reserva para esta nominación sería, Orlando Jorge Mera, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), además de otros aspirantes en partidos minoritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario