jueves, 4 de febrero de 2010

Domínguez Brito aspirará a la Presidencia en 2012

SANTO DOMINGO, DN.-El senador Francisco Domínguez Brito anunció que buscará la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para los comicios presidenciales del año 2012.


Francisco Domínguez Brito.
Archivo/Clave Digital

Asimismo, explicó que desistió de reelegirse coo senador para dejar el camino libre a su compañero de partido Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados, que aspira a convertirse en senador por la provincia de Santiago en las elecciones congresuales y municipales de este año.

La información fue divulgada por la oficina política de Dominguez Brito. A continuación el comunicado:

"En esta nueva etapa concentraré nuestro esfuerzo al desarrollo de nuevos proyectos políticos dentro del partido, y de manera particular, dedicaré todas mis energías a conseguir la nominación presidencial para las elecciones del 2012.

"En lo relativo a la candidatura senatorial, consideramos que una vez descartada la metodología de selección mediante el sistema de encuestas, optamos por ceder la posición a un compañero tan valioso como Julio César Valentín, con el fin de que dicho compañero inicie el proceso como candidato a senador de cara a las próximas elecciones.

"Finalmente, quiero agradecer a la Provincia de Santiago y a todo el país por el apoyo recibido, reafirmamos el compromiso de seguir trabajando en procura de una sociedad más justa e igualitaria y en fin, en la construcción de una mejor República Dominicana.

"Desde el 2006 he asumido la senaduría de Santiago con el compromiso y entrega que corresponde a este honorable cargo.

"A la patria se le sirve cumpliendo cada uno con su rol, bien sea desde la posición del ciudadano más humilde o desde la más alta posición del Estado. En este sentido, he tratado de cumplir con mi deber como legislador de la mejor manera posible."

No hay comentarios:

Publicar un comentario