jueves, 4 de febrero de 2010

Merenguero El Jeffrey luce renovado

ESTRATEGIA. EL MERENGUERO CUENTA AHORA CON UN NUEVO EQUIPO, EL CUAL VELA POR PORQUE EXHIBA UNA IMAGEN MÁS CUIDADA Y SE PROYECTE MÁS TRANQUILO Y SOSEGADO
Merenguero. El Jeffrey vive una nueva etapa que incluye cambio en su imagen y nueva estrategia mercadológica.

Santo Domingo.- Lo primero es que El Jeffrey no se arrepiente de nada de lo que ha hecho, a pesar de que ahora en esta nueva etapa ha cambiado las estrategias para manejar su carrera artística. Atrás quedaron los escándalos y los inmensos deseos de ocupar espacio en las páginas de los periódicos y provocar la opinión pública por cualquier acontecimiento.

Su cambio ha sido tan evidente, que anulado por completo de los premios Casandra 2009, el merenguero mantuvo la calma y se aceptó la decisión de Acroarte. No lloró ni se peleó con nadie. Tampoco reclamó. Extraño comportamiento en un artista que se caracterizó en su regreso por ser diferente y controversial.

Para él es importante aclarar que no es cuestión de vejez, ni cansancio, ahora son otros los planes que determinan el comportamiento de El Jeffrey. “Pero en tarima seguiré siendo el mismo artista, porque eso es lo que he sido y porque a diferencia de otros yo sí sé entregarme en un escenario, ser un verdadero artista. Ese Jeffrey no va a cambiar porque ése es el artista”, dijo. El cambio también involucra un nuevo equipo de trabajo con el que comparte su vida profesional.

Quiero ser un artista respetado por la gente
“ Quiero ser un artista más maduro, tranquilo y conservador para lograr ser un merenguero respetable en el país y el mundo”, son los deseos de Jeffrey y es la propuesta que se ha hecho en esta nueva etapa de su carrera. Se trata de un asunto muy importante para “El canta lindo”, que también sueña con morir como un merenguero consagrado.

Parece que ya no necesitará del morbo para promoverse. Entiende que es momento de pensar más en su familia y cuidar cada paso que da, a pesar de que sus escándalos no lo relacionan con drogas, ni con violencia intrafamiliar.

Su osadía no hacían más que molestar a sus homólogos merengueros cuando gritaba a los cuatros vientos que con él “volvió el merengue” o cuando muchos creyeron que era perseguido para quitarlo del medio o que como el actor estadounidense Johnny Deek, quien usa un solo par de zapatos, El Jeffrey usaba una sola correa porque le daba buena suerte. “Eran simplemente cosas que pasaron, muchas fueron ciertas, pero todo eso ayudó para que yo me convirtiera en la figura que soy hoy”, dijo.

¿Todas esas cosas te hicieron daño? Se le preguntó: “No, cuando hay talento, eso no tiene importancia; Madonna, Britney Spears, Michael Jackson y Madonna nos guste o no, ese ha sido su manejo, pero es mejor llegar usando ese tipo de estrategia, que no haber llegado, y mantenerme”, dijo.

Lo que viene
Con esta nueva etapa vienen grandes cosas; para este 2010 tiene en carpeta un gran espectáculo. “Este es mi año y le llevaré al público una gran producción ya sea en el Teatro Nacional o en Altos de Chavón. Hay muchas cosas que quiero hacer con este nuevo disco, al que defino como mi gran producción, porque se ha trabajado con el corazón. Debo destacar el tema “Mujer” el cual dediqué a mi esposa, es como una radiografía”, explicó.

Este año al intérprete de “Voy a ser grande” le interesa vender la familiaridad e involucrarse en proyectos sociales, aunque desde siempre el merenguero ha colaborado con causas sociales.

“Nunca fui a la escuela pero eso no quita que yo no reconozca mi responsabilidad como ente de una sociedad”.

El merengue
“El problema del merengue somos nosotros que debemos pensar como industria. Nuestro ritmo necesita caras y colores nuevos. Hay merengueros con mucho dinero que ya no ven el merengue como negocio. La culpa no es de los programadores de radio.

Creo que es hora de renovarnos y olvidarnos de los años 80 y observar cómo se maneja la industria en este siglo. Ya llegó el momento de hacer música para la gente joven y los artistas son artistas... y zapatero a sus zapatos”, es la exposición de El Jeffrey sobre la situación del ritmo dominicano.

Explicó que los merengueros necesitan de una nueva imagen y que el éxito de los merengueros de calle radica en ello. “Los merengueros de calle venden una imagen para la juventud, más no tienen el talento y por eso no trascienden”, aseguró.

En cuanto a él dice siempre ha manifestado que le sobra el talento, el resto sería presentar una buena imagen, la que ha cuidado siempre.

“Ese es otro problema de los merengueros tradicionales, muy pocos están acorde con llevar una imagen moderna y no conectan con la juventud ni con la música ni con la imagen”, agregó.

Parecer.
Contrario a lo que dicen los expertos que la industria del disco está a punto de desaparecer por la baja venta, para El Jeffrey la venta del disco está en su mejor momento. “Antes para promocionarse en Europa había que invertir una gran cantidad de dinero, ahora con la llegada del Internet todo es más fácil. Gracias a este tipo de promoción mi nuevo disco se escucha en Europa y Estados Unidos, y por eso ya nos preparamos para girar”.

Ynmaculada Cruz Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario