jueves, 4 de febrero de 2010

Mary Peláez tenía cuatro casas valoradas en RD$100 millones

Lavado. El Ministerio Público afirma que tiene las pruebas que la vinculan al capo José Figueroa Agosto
Escrito por: Guillermina Santos

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional le ha incautado a Mary Peláez, acusada de lavado, cuatro mansiones, bienes que sobrepasan los 100 millones de pesos.

Las viviendas están ubicadas una en Arroyo Hondo Tercero, otra en el ensanche Naco, una tercera en el residencial La Castellana y la casa del exclusivo complejo turístico Ocean One de Cabarete.

Según la acusación del Ministerio Público, cuyos datos salieron a relucir en la audiencia de ayer en la Corte de Apelación, la Fiscalía tiene en su poder un listado incautado a Ricardo Ivanovich Sméster de personas que recibían dinero del capo Figueroa Agosto, en el que figuran Mary Peláez, Sammy Dauhajre y el asesinado Omar Ramón Antigua Polanco. Según esa lista se iba a distribuir entre ellos 1.1 millón de dólares.

La casa del sector La Castellana, ubicada en la calle Flérida Soriano número 2, fue comprada por Sobeida Félix Morel y Mary Peláez por RD$6.0 millones, según informó el Ministerio Público. La mansión fue demolida y en el lugar se levantaba un edificio.

En la actualidad, el inmueble está en poder del Ministerio Público. Las autoridades afirman que la imputada, que guarda prisión en Najayo por tres meses como medida de coerción, no tiene forma de demostrar cómo adquirió esos bienes.

Además, los recursos económicos heredados, tanto por ella como por sus hermanos tras el asesinato de su padre Milton Peláez, fueron de RD$35 millones.

Esa misma cantidad fue presentada por Peláez como prueba de su arraigo a la Corte de Apelación en la audiencia en la que se revisa la medida de coerción que la enviaba a prisión; sin embargo, los certificados financieros fueron cancelados entre 2004 y 2006.

La Fiscalía allana vivienda
Las autoridades judiciales se incautaron de una yipeta último modelo, armas y un bote, durante un allanamiento realizado en el residencial María Carola, del Distrito Nacional, como parte de las investigaciones relacionadas con el narcotraficante boricua José Figueroa Agosto.

Se informó que la residencia ubicada en la avenida Tiradentes, próximo a la John F. Kennedy, era propiedad de Omar Antigua Polanco, ejecutado el domingo pasado de varios disparos en el parqueo del Supermercado Carrefour de la autopista Duarte.

En el allanamiento estuvo presente el fiscal Alejandro Moscoso Segarra y el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo.

La yipeta Infiniti fue remolcada por una grúa de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y el bote a un lugar no especificado. Según informaciones, la casa estaba cerrada desde julio del pasado año.

Caso complejo
El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decide hoy si declara complejo o no el caso de Ricardo Ivanovich Sméster, Sammy Dauhajre y Juan José Fernández Ibarra vinculados a la red de capo José Figueroa Agosto.

Tribunal dispone mantenerla en prisión
La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó ayer la medida de prisión preventiva de tres meses a Mary Peláez, vinculada a la red del capo José Figueroa Agosto.

La Corte presidida por el juez Ramón Horacio González ratificó a unanimidad la medida de coerción, tras rechazar un recurso de apelación interpuesto por la defensa de Peláez para que le fuera variada la prisión por una garantía económica y presentación periódica. Peláez está acusada de lavado de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario