jueves, 4 de febrero de 2010

Edesur aclara había traspasado a Edenorte placa yipeta involucrada en asesinato

El vocero de Edenorte dijo que la placa había sido denunciada como perdida.

Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), aclaró que la placa que exhibía la yipeta desde donde asesinaron al supuesto jefe de operaciones de José Figueroa Agosto, Omar Antigua Polanco, ya no pertenece a esa compañía, sino a Edenorte. El portavoz de Edesur, Héctor Tineo, dijo que la chapa no pertenece a esa compañía desde el primero de octubre del 2005, fecha en que pasó a Edenorte.

Explicó que la placa OC09224 fue sustraída a la camioneta marca Peugeot, color blanco año 2001 en fecha 20 de enero del 2010 y que en ese momento estaba asignada a Andrés Antonio Santiago Aybar, quien se desempeña como supervisor de la red de mantenimiento de Edenorte en Santiago.

Dijo que inmediatamente Santiago Aybar se percató que le habían sustraído la placa, acudieron a la inspectoría de la Policía de Santiago a poner la denuncia, cuyo contenido fue leído por Tineo al igual que el interrogatorio del que fue objeto Aybar cuando acudió a la dotación policial.

Señaló que la placa le fue sustraída cuando salió de la empresa a realizar un levantamiento de un transformador al sector Los Pepines, en Santiago.

La denuncia la recibió el mayor Edward F. Sánchez González, inspector del departamento de investigaciones de vehículos robados de la Policía en Santiago y el acta la firman el teniente coronel Mario Ciprian, encargado de investigación, y Luis R. Rodríguez Rodríguez, general de brigada retirado del Ejercito Nacional y encargado de seguridad sectorial.

“Es una información que la pueden verificar en la policía y en la propia Edenorte, aseguró Tineo, al hablar a través del programa “Voces Propias” que se transmite por la Z-101.

En la mañana de hoy el vocero de la Policía, Nelson Rosario, informó que la placa pertenecía a Edesur, pero que estaban investigando la veracidad de los hechos. Santa Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario