domingo, 7 de febrero de 2010

Gloria y Emilio con nuevas estrellas

Gloria y Emilio recibirán una estrella en el paseo de Las Vegas una al lado de la otra.

Los Ángeles.- Las placas con los nombres de Gloria y Emilio Estefan serán develadas pronto, una al lado de la otra, en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas, indicó un funcionario de la entidad organizadora de la ceremonia.

Las nominaciones del productor y magnate de la música y de su esposa, la exitosa cantante, fueron aprobadas la semana pasada por unanimidad por el comité directivo del Paseo de las Estrellas, dijo a The Associated Press Pablo Antonio Castro Zavala, vicepresidente de la organización.

Las nominaciones fueron presentadas hace seis meses, agregó.

Las estrellas serán develadas en los próximos meses, después de que los músicos nacidos en Cuba y la organización se pongan de acuerdo en la fecha, agregó Castro Zavala.

Los Estefan fueron notificados tras la aprobación de sus nominaciones y dijeron estar contentos y deseosos de viajar a Las Vegas para develar sus estrellas enfrente del Hotel MGM, agregó el funcionario.

“Como latino, es un doble honor el poder incluir al Paseo de las Estrellas a dos grandes personalidades del entretenimiento como ellos”, resaltó Castro Zavala en una entrevista telefónica con la AP. “Ellos son grandes figuras internacionales, personas muy representativas de la comunidad hispana, que han destacado en el mundo del entretenimiento y que orgullosamente han representado a los latinos”.

No fue posible comunicarse inmediatamente con un representante de los artistas.

Gloria Estefan, de 53 años, ha grabado 24 discos en español e inglés y vendido 70 millones de copias en sus más de 30 años de carrera.

A los 18 años, conoció a Emilio cuando amenizaron una boda en Miami y a mediados de los años 70 formaron la banda Miami Sound Machine, que después los catapultó a la fama con éxitos como “Dr. Beat”, “Bad Boy” y “Conga”.

Emilio, por su parte, es considerado por muchos como un productor que ha tenido una especie de toque de Midas en las carreras de artistas como Ricky Martin, Shakira y Jennifer López.

Impulsó también la creación de lo que ahora son los Grammy Latino, ceremonia que premia a los mejores músicos y artistas de la música en español y portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario