domingo, 7 de febrero de 2010

Diversidad musical caracterizará el carnaval del 2010

ARTISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS SE UNEN A LA GRAN FIESTA DEL PUEBLO DOMINICANO
Los Hermanos Rosario estarán presentes en el carnaval.

Santo Domingo.- El tiempo del carnaval hallegado y no solo los famosos extranjeros se preparan para celebrarlo con nosotros en grande, sino también lo hace todo el pueblo dominicano que mantiene las tradiciones de desfi lar en su respectiva provincia o en La Vega disfrazado de “diablo cojuelo”, Robalagallina o cualquier otro personaje característico del país.

Siempre acompañado de la música de orquestas y artistas nacionales que le ponen el broche de oro a las celebraciones que se llevan a cabo todos los domingos durante un mes.

Este año no solo figuras nacionales le pondrán el ritmo a estas fiestas, pues el salsero borinqueño Víctor Manuelle se unirá a la alegría de los veganos cerrando con sus temas este primer domingo de caretas y vejigas en la mencionada provincia, donde la empresa Brahma ha asumido el patrocinio oficial de las fiestas carnavalescas este año.

La melodía del merengue estará a cargo de los Hermanos Rosario y otros representantes más de la música tropical se estarán presentando tanto en La Vega como en Santo Domingo durante las cuatro semanas en las que se desarrolla esta costumbre cultural que es esperada por todo el pueblo dominicano.

Santo Domingo no se queda atras y a partir del pasado viernes dió inicio formal a la temporada de carnaval en la Plaza Juan Baron de la avenida George Washington, con la participación del rey del merengue Johnny Ventura y Toño Rosario. Esta actividad estuvo auspiciada por Presidente y en la misma se hizo el anuncio de las actividades de los diversos carnavales del país junto a las comparsas y la música típica de la época.

Bethania Ortega -

No hay comentarios:

Publicar un comentario