martes, 12 de enero de 2010

Vincho: "Si fuera yo, investigara ex DNCD"


SD. El Asesor de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo ayer que si él fuera investigador trataría de interrogar a dos ex directores de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para explicar cómo fue revocada la solicitud de expulsión y extradición del prófugo José Figueroa Agosto.

No obstante, el funcionario ponderó la responsabilidad y la capacidad de los generales Radhamés Ramírez Ferreira y Héctor Lachapelle Suero. "Yo estoy planteando esto de manera muy personal.
Pero si yo fuera investigador, posiblemente yo los habría interrogado a ellos", sostuvo.

En otro orden, Vincho reiteró que el gobierno de Hipólito Mejía tenía vínculos con Figueroa Agosto. Al decir de Castillo, el ex mayor del Ejército Nacional, Bienvenido Antonio Saviñón Aybar, investigado por la muerte del coronel José Amado González y González, trabajó con el secretario Administrativo del pasado gobierno, Siquió Ng de la Rosa.
El funcionario ofreció sus declaraciones luego de reunirse con el director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), general Ramón Antonio Aquino García. El encuentro se produjo horas después de Castillo denunciar que Saviñón Aybar trabajaba con un alto oficial del DNI.

De Ronny Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario