martes, 12 de enero de 2010

Acusan a empresario de Santiago de estafar compañía de comunicación

lunes, 11 de enero de 2010, 07:32 p.m.


Archivo/Clave Digital
SANTIAGO, República Dominicana.- Un empresario que, según la Fiscalía de Santiago, fungía como presidente de una compañía de comunicaciones identificada con el nombre de Glob Com, en esta ciudad, fue condenado al pago de una garantía económica de dos millones de pesos (como medida de coerción) tras ser acusado por otros accionistas de una presunta estafa en el manejo de los fondos.

El acusado, identificado por las autoridades del Ministerio Público como Wilfredo Torres Almonte, también está impedido de salir del país y debe presentarse cada dos semanas a la sede D de la Fiscalía local, como parte de la medida de coerción.

El caso fue conocido por el juez Manuel Guichardo, en el Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Santiago.

De acuerdo con la procuradora fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, los acusadores de Torres Almonte son los demás accionistas de Gob Com, empresa que estaba domiciliada en la avenida Padre Ramón Dubert (Texas), próximo a la 27 de febrero y funcionaba hasta hace varios meses.

“De conformidad con una auditoría, entre otros medios de pruebas que tiene el Ministerio Público, se puede contactar que ciertamente hubo una estafa con relación a los demás socios, por lo que el Ministerio Público solicitó medidas de coerción en su contra”, explicó la magistrada.

Bajo el alegato de que el proceso se encuentra en proceso de investigación, las autoridades no revelaron el monto que representa la estafa a la compañía.

Sin embargo, informaciones extraoficiales sobre el caso dan cuenta de que el fraude envuelve unos 40 millones de pesos.

Los socios accionistas de la empresa dedicada a múltiples servicios de comunicación sostienen que la empresa se fue a la quiebra como consecuencia de la presunta estafa de Torres Almonte.

1 comentario:

  1. Hola.. Conozco un poco del caso y hasta el momento el acusado fue detenido sin orden previa y se sigue investigando el caso ya que no existen pruebas que demuestren dichas acusaciones de parte de sus socios quienes estan dolidos por ciertas demandas legales que llevaban en transcurso los empresarios Torres Almonte

    ResponderEliminar