martes, 12 de enero de 2010

El pitcher lanza 6 entradas en blanco y Tigres ganan 10-1 a Toros
Agresividad. Erick Aybar, de los Tigres, se desliza quieto en el plato a pesar del intento del catcher Alberto Rosario en el primer episodio del juego que sostuvieron contra los Toros anoche en el estadio Quisqueya.
Efectivo. Jorge Sosa realiza un pitcheo al pentágono en su gran faena monticular anoche frente a los Toros.

Santo Domingo.- En su esfuerzo por sacudirse de dos fracasos seguidos, los Tigres del Licey descargaron una ruidosa ofensiva sobre el pitcheo de los Toros del Este. Al compás de 14 imparables, los bengaleses dispusieron de los romanenses con abultado marcador de 10-1, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Jorge Sosa lanzó primores durante seis episodios, donde apenas aceptó tres hits para detener a los Toros, cuyos bateadores nuevamente adolecieron de ofensiva en ruta a otro revés que los coloca a las puertas de ser descartado.

El raudo recibió el apoyo de Dennis Bautista, Cristian Martínez y Juan Cedeño, quienes lanzaron los últimos tres episodios y solo Martínez aceptó una vuelta en el octavo. Los Toros apenas han marcado un trío de vueltas en sus últimas 27 entradas. Sosa fue el ganador, mientras que Fernando Abad, abridor de los Toros fue el derrotado.

El éxito del Licey, unido al fracaso anoche del Escogido 4-3 ante los Gigantes reduce en uno la diferencia de los bengaleses con relación a los escarlatas en disputa por el importante segundo puesto.

Tigres y Leones se miden este miércoles y jueves en dos choques cruciales que definiría el futuro de ambos conjuntos en su esfuerzo por avanzar hasta la serie final.

Mientras que el gran trabajo de los monticulistas fue ayudado por la soberbia ofensiva desarrollada por los bates azules que atacaron con 14 incogibles a siete monticulistas de los romanenses.

Desde el mismo primer episodio, los felinos dieron muestra de que tendrían una gran noche con el bate, tras marcar una vuelta en el primer acto, donde ligaron sencillos seguidos de Erick Aybar, José Bautista y Juan Miranda, este último al izquierdo y quien produjo la primera.

Aseguraron el partido con un espeso rally de cuatro vueltas en el segundo, donde atacaron sin piedad al abridor de los Toros, Fernando Abad y donde enviaron nueve bateadores al pentágono, en esa entrada produjeron tres hits donde el batazo más importante fue un doblete de Emilio Bonifacio por el prado izquierdo que remolcó dos.

En el tercero marcaron dos más, anotadas por Ronnie Belliard y Ronny Paulino, quienes fueron los dos primeros hombres en embasarse. En el sexto produjeron otra más, Wily Mo Peña se embasó por error de dos bases del paracorto Pedro Ciriaco, siendo remolcado por imparable de Paulino al derecho.

Los azules ligaron dos más en el séptimo donde triple de Alexis Gómez y sencillo de Juan Melo remolcaron las dos vueltas. Los Toros quebraron la balnqueada en el octavo, tras triple de Engel Beltré, siendo empujado por batazo al cuadro de Esteban Germán. Pedro G. Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario