jueves, 14 de enero de 2010

Tío de Agosto fue arrestado en diciembre por la Marina

Narcotráfico. El familiar del capo llegó con seis boricuas, incluyendo uno de sus hombres de confianza, que vivía en el país

SANTO DOMINGO.- Un tío del narcotraficante prófugo José David Figueroa Agosto fue apresado el 6 de diciembre de 2009 por la Marina de Guerra al entrar de manera clandestina al país en una embarcación junto a otros seis puertorriqueños, incluyendo a uno de los más cercanos colaboradores del capo.

Alex Manuel Rivera Figueroa llegó a las costas dominicanas en la embarcación “Nena” en compañía de Elvin Medina Velásquez y/o José Miguel Marrero Martell, quien vivía en el país en un apartamento cuya propiedad las autoridades atribuyen a Figueroa Agosto.

Justamente en el documento de solicitud de medida de coerción contra Samy Dauhajre, la Fiscalía del Distrito Nacional indica que éste gestionó en nombre de Figueroa Agosto la compra del apartamento 201 de la torre Bolívar y que en el mismo quien vivía era Elvin Medina Velásquez.

Los apresados por la Marina el mes pasado fueron retornados a Puerto Rico donde enfrentan acusación de narcotráfico.

La solicitud de medida de coerción contra Dauhajre lo coloca como el principal intermediario de Figueroa Agosto, y que como tal gestionó la compra de un carro Porsche turbo de 2007, una jeepeta Land Rover de 2008 (la cual posteriormente habría vendido a Mary Peláez), un Volvo XC 90 de 2008, otro volvo XC 90 de 2007, dos Jeeps Gran Cherokee de 2008, una jeepeta BMW X5 de 2008, y el Ferrari blanco de 2008 que le fue incautado al también imputado Ivanovich Smester Ginebra.

Entre las propiedades inmobiliarias en que, según la Fiscalía, Dauhajre asistió en la compra a Figueroa Agosto está un solar de 2,769 metros en Cap Cana, el apartamento 11-E de la torre Pedro Henríquez Ureña y en el que dice residir el también imputado Juan José Fernández Ibarra.

Decoración.
Samy Dauhajre fue quien buscó el decorador de viviendas de Figueroa Agosto.

Lavado.
La Fiscalía asegura que el imputado carece de medios lícitos para poder sustentar los bienes.

Ventas.
EL solar de Cap Cana fue vendido por dinero en efectivo y un carro Ferrari color rojo y una jeepeta Range Rover.

Dauhajre a Najayo
El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Franny Manuel González, dictó anoche tres meses de prisión preventiva a Sammy Dauhajre, señalado por la Fiscalía del Distrito Nacional como el “brazo financiero de las operaciones de lavado de activos del narcotraficante prófugo José David Figueroa Agosto”.

El magistrado envió a la cárcel de Najayo a Dauhajre, al acoger el pedimento de la Fiscalía del Distrito Nacional, institución que consideró esa medida de coerción como la ideal por considerar que existe peligro de fuga.

El abogado de Sammy Dauhajre anunció que analizarán la decisión del juez para apelar la misma, por considerar que la Fiscalía no mostró pruebas suficientes en su contra. Dauhajre es cuñado de Mary Peláez, quien está presa en la misma cárcel con igual medida coercitiva y señalada como uno de los testaferros de Figueroa Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario