jueves, 14 de enero de 2010

En Hospital Metropolitano hay 11 heridos por sismo de Haití

Otros 17 fueron distribuidos en diversos centros de salud
Escrito por: JOSE ALFREDO ESPINAL (joseespinal.hoy@gmail.com)

SANTIAGO. El presidente del Senado de Haití, Kelly Bastien, y la presidenta del Citibank, Gladis Compet, fueron internados ayer en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), junto a otras nueve personas de un total de 28 que llegaron heridos por el Aeropuerto Internacional del Cibao, tras el terremoto de 7.3 grados que afectó a la nación.

Se dijo que los otros 17 lesionados fueron distribuidos en diferentes centros de salud de la región.

Los heridos llegaron en la tarde en jets privados propiedad del empresario Manuel Estrella.

El director del HOMS, doctor Rafael Sánchez Español, y el director médico, Santiago García, explicaron en rueda de prensa que el presidente del Senado haitiano fue intervenido en la pierna derecha.

Informaron que la herida que presenta el congresista haitiano no reviste peligro. Manifestaron que la ejecutiva bancaria recibió herida en la tibia, por lo que tuvo que ser intervenida.

Además del presidente del Senado y la presidenta del Citibank, están internados en el Hospital Metropolitano la empresaria dominicana Ana Isidra Durán, residente en Puerto Príncipe, Esthefani Gil, Ana Flor, y la menor Estefanía Adan, de 10 años, quien perdió a sus padres al quedar sepultados cuando su residencia se desplomó por el terremoto, así como una embarazada.

Sánchez Español explicó que los demás heridos se encuentran en condición estable.

Ruth Durán, hija de la empresaria dominicana Ana Isidra Durán, y el haitiano Ivancie Cesar, estaban entre los familiares de los heridos que fueron ingresados en este hospital.

Preocupados

En el Hospital Metropolitano de Santiago se aglutinaron decenas de haitianos para saber sobre la salud de sus compatriotas y para percatarse si entre los heridos había familiares suyos. Una fuente reveló que la ejecutiva bancaria Gladis Compet, presidenta del Citibank en Puerto Príncipe, ingresados en el Hospital Metropolitano, fueron despedidos en el aeropuerto de Puerto Príncipe por el presidente René Préval y el empresario Manuel Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario