jueves, 14 de enero de 2010

Gobierno Dominicano dispone ayuda masiva para los haitianos

LA ASISTENCIA SE DARÁ EN MATERIA DE SALUD, ALIMENTOS Y OBRAS
Sede. El centro de acopio del Gobierno está en la ciudad fronteriza de Jimaní, la más cercana a la capital haitiana.
Santo Domingo.- El gobierno dominicano inició ayer el envío de ayuda a Haití para auxiliar con raciones alimenticias, medicamentos, asistencia médica, rescate y otras labores a los damnificados del terremoto de 7.3 grados, que el martes causó miles de muertes y daños severos en la infraestructura del vecino país.

Las ayudas serán acopiadas en la ciudad fronteriza de Jimaní, según dispuso el presidente Leonel Fernández, luego de una reunión en la madrugada del martes con las entidades de socorro, salud, seguridad y construcción, indica una nota de la Presidencia.

Las autoridades dominicanas iniciaron las coordinaciones de lugar con la Cruz Roja Internacional y la Cruz Roja Dominicana para la entrega de las ayudas enviadas al vecino Haití.

La primera ayuda humanitaria internacional que llega a Haití para ser distribuida entre los afectados por el fenómeno telúrico que devastó la ciudad de Puerto Príncipe está integrada por 12 camiones.

El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, manifestó que el comandante de las fuerzas de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah), general Ricardo del Toro, ha dado seguridad a la misión dominicana de que se localizaría un lugar cercano al Palacio Presidencial de Haití para los operativos.

Expresó que otras instituciones que colaboran son la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Salud Pública, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Plan Social de la Presidencia y las Fuerzas Armadas.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad internacional para que también acuda en ayuda de la vecina nación haitiana.

ALIMENTOS Y ASISTENCIA EN SALUD
El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que esa entidad está preparada para repartir un millón de raciones alimenticias a los afectados por el sismo.

El Gobierno dispuso que en una segunda etapa el INVI preste ayuda en la construcción de los albergues que se harán en esa nación.

En tanto que los hospitales Jaime Mota, de Barahona, Central de las Fuerzas Armadas y Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, están disponibles para socorrer a los heridos.

Igualmente, el secretario de las Fuerzas Armadas, informó que cinco embarcaciones están trabajando en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario