jueves, 14 de enero de 2010

Empresas, instituciones y personas se movilizan para ayudar a Haití

Empresas, instituciones y ciudadanos han iniciado desde la noche del martes una intensa logística y redes de acopio con el fin de socorrer a las miles de víctimas del terremoto que sacudió a Haití, donde hasta el momento se desconoce con certeza la magnitud de los daños.

Una de las primeras instituciones en organizar un centro de acopio fue el Centro Bonó, que desde la mañana de ayer recibe agua potable, medicamentos y alimentos enlatados.

Esta institución, dirigida por la orden católica La Compañía de Jesús (Jesuitas) coordina sus ayudas también con el Centro Alberto Hurtado, ambos en la capital. En Santiago el Centro Bellarmino y CEFASA; y en Dajabón, Solidaridad Fronteriza. Otras instituciones convertidas en centro de acopio son la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Comedor y Polideportivo de la Sede Principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad del Caribe (Unicaribe) y La Cámara Americana de Comercio.

Mientras que la organización internacional para la niñez Plan, con sede en la República Dominicana y en Haití, dispuso de 100 mil dólares como fondo de ayuda en el vecino país.
De su lado la empresa telefónica Orange ha habilitado el número 4004, para el envío de minimensajes con el fin de recaudar fondos que serán destinados a las víctimas del sismo. En tanto, la telefónica Tricom dispuso varias de sus centros como lugares de acopio para recibir ayudas.

La Cruz Roja también está haciendo un llamado a toda la población para que done sangre en sus centros. En tanto, las personas de manera particular organizan cadenas de solidaridad a través de las redes sociales en Internet, como Facebook y Twitter, en las que multiplican la información sobre ayuda y la ubicación de los centros de acopio. Esta manifestación social en la web se activó inmediatamente ocurrió el terremoto.

De Diario Libre

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