lunes, 14 de diciembre de 2009

Incautan apartamento a hija del fallecido Milton Peláez, vinculada a Figueroa Agosto

Moscoso Segarra dijo que presentará el recurso en vista de que el apartamento está “directa e inequívocamente vinculado a Agosto” y que es de su propiedad y no de Peláez.

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional investiga a una hija del fallecido productor de televisión, Milton Peláez, por presunto lavado de activo y su supuesto vínculo con el fugitivo José Figueroa Agosto.

La investigación que realiza el Ministerio Público en contra de Mary Peláez Frapier se produce luego de que se incautara de un apartamento de lujo en Cabarete, Puerto Plata, propiedad de Agosto, en cuyo caso están vinculados además, Sobeida Félix Morel y Eddy Brito.

El apartamento, incautado a Figueroa Agosto, pero que está registrado a nombre de Peláez Frapier, es el 1132, del complejo turístico Ocean One.

El mismo fue registrado por un equipo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de la Fiscalía del Distrito Nacional, quienes han incautado el inmueble en virtud de lo establecido en el artículo 188 del Código Procesal Penal.

Por otro lado el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que recurrirá la decisión del juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, que acogió un recurso de amparo presentado por Mary Peláez quien reclama la devolución del apartamento incautado en Arroyo Hondo y que se le atribuye ser propiedad de Eddy Brito.

Moscoso Segarra dijo que presentará el recurso en vista de que el apartamento está “directa e inequívocamente vinculado a Agosto” y que es de su propiedad y no de Peláez.

“La señora Peláez se ha prestado como testaferra del narcotraficante, ya que tanto la residencia de Arroyo Hondo, como el apartamento incautado en Cabarete están valorados en más de un millón y medio de dólares, lo que será probado en su debido momento”, indicó Moscoso Segarra a la salida de su despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario