jueves, 19 de noviembre de 2009

Tribunal ordena enviar a Najayo al esposo de Sobeida

Santo Domingo.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó ayer el envío a la cárcel de Najayo de Eddy Brito, esposo de Sobeida Félix Morel, vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares.

En tanto, la Fiscalía del Distrito Nacional pidió ayer a la misma jueza declarar el caso como complejo.

La magistrada Clara Luz Almonte Gómez varió la coerción de Brito al acoger un pedimento presentado por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien solicitó revocar la medida consistente en garantía económica.

De inmediato los agentes policiales subieron a Eddy Brito a una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para enviarlo hoy a la cárcel de Najayo.

Luis Aybar, abogado de Brito, había pedido al tribunal rechazar la petición del ministerio público, alegando que éste no representa peligro de fuga.

Recordó al tribunal que fue el propio fiscal Moscoso Segarra, quien mediante solicitud de medida de coerción en contra de su defendido, pidió que se le impusiera una garantía económica de RD$3 millones bajo la modalidad de fianza, impedimento de salida y presentación periódica. Informó que estudiarán la posibilidad de apelar la decisión o solicitar su revisión.

El ministerio público estuvo representado por el fiscal adjunto, Fabián Melo, quien pidió al tribunal acoger el dictamen de prisión preventiva formulado por la Fiscalía por entender que había riesgo de fuga y podría sustraerse del proceso judicial, tal como ocurrió con su esposa luego de que se le revocara la prisión preventiva.

Caso complejo
El fiscal Moscoso Segarra, mediante instancia, pidió al tribunal declarar complejo el caso “por el modus operandi, las dobles identidades y múltiples bienes millonarios y un sinnúmero de actores que generalmente emplean las organizaciones criminales”.

Sostiene que todavía existe evidencia no documentada de que los justiciables poseen otros bienes millonarios que la Fiscalía probara en el transcurso de la investigación.

Ayer la Fiscalía vinculó en el caso a Leavy Yadira Nin Batista y/o Fior Jansen Rodríguez, quien procreó una niña con el fugitivo José Figueroa Agosto y/o Felipe Rodríguez de la Rosa y/o Cristian Almonte Peguero y/o Ramon Sánchez, porque no puede justificar la cuenta bancaria que posee y las múltiples identidades.

Ramón Cruz Benzán

No hay comentarios:

Publicar un comentario