jueves, 19 de noviembre de 2009

DNCD ocupa avioneta y detiene a tres hombres

TAMBIÉN FUERON CONFISCADAS 2 YIPETAS Y UNA CAMIONETA, SIN PLACAS
Además de la avioneta, en la operación fueron ocupados tres vehículos, varias armas de fuego y una gran cantidad de garrafones de gasolina.
Detenidos. Los presuntos colombianos Pedro Gabriel Alonzo Gallo y Alexánder Vásquez Gil, y el dominicano Wilkin Conde Sosa.

Santo Domingo.- En un operativo encabezado por el mayor general Rolando Mateo Rosado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó una avioneta y detuvo a tres hombres, dos colombianos y un dominicano, que fueron sorprendidos en una comunidad rural de Higüey, donde el aparato aterrizó.

Se presume que de la nave fue descargado un alijo de cocaína, lo que procuran establecer las autoridades realizando allanamientos y arrestos en diferentes zonas de las provincias La Altagracia y La Romana.

Se trata de una avioneta Cesna 206, matrícula supuestamente venezolana número YV1133, en la que arribaron hasta el Batey El Higo los presuntos colombianos Pedro Gabriel Alonzo Gallo y Alexánder Vásquez Gil, ambos capturados por miembros de la DNCD junto al dominicano Wilkin Conde Sosa, confirmó oficialmente anoche el mayor general Rosado Mateo, jefe de la agencia antinarcóticos.

Durante la operación fueron ocupados tres vehículos, varias armas de fuego, una gran cantidad de garrafones de gasolina, extensiones y plantas eléctricas, así como teléfonos móviles y sacos de polipropileno para envasar cocaína, como ocurre cuando se producen operaciones de narcotráfico.

El aparato fue incautado la madrugada del miércoles. La aeronave, de acuerdo con el organismo antinarcóticos, aterrizó en uno de los carriles de un cañaveral del batey El Higo, lugar donde fueron colocadas luces y conos lumínicos para que la operación tuviera éxito.

Investigación
La avioneta fue traslada a la Base Aérea de San Isidro y hoy será sometida al análisis de trazas de cocaína, tarea a cargo del laboratorio forense, dijo Rosado Mateo. El aparato habría despegado desde el Estado Apure, en Venezuela. Los individuos ligados al caso dejaron abandonados, además de la avioneta, dos yipetas Nissan Murano y Toyota Land Cruiser, ambas sin placas, y una camioneta Ford Explorer, matrícula número L260580.

SE INCAUTAN DE 71 KILOS DE COCAÍNA EN EL AILA
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas detectaron otros 71 kilogramos de cocaína en el aeropuerto de Las Américas, con lo que se incrementa a casi media tonelada las incautaciones de ésta y otras drogas en las terminales aéreas del país en los últimos dos meses.

La droga decomisada ayer se encontraba en el área de rampa del aeropuerto y se presume que empleados de aerolíneas o personal de seguridad la colocarían en algún avión que no se ha determinado para sacarla del país. Por igual, la DNCD se incautó de otros ocho kilos de cocaína en La Romana.

Los cinco paquetes ocupados en La Romana fueron hallados dentro de un saco que transportaban Jerónimo Pascual Echavarría y José Miguel de los Santos Infante, (Gu¨ela), de 37 y 47 años respectivamente.

Néstor Medrano / Juan Bautista Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario