SANTIAGO. El hallazgo de una gran cantidad de gusanos en una de las camillas del área de ortopedia, el deterioro de los baños y la falta de ascensores son algunos de los males que dejan al desnudo el abandono en que se encuentra el hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
Los pacientes que acuden a este centro hospitalario y los propios empleados coincidieron en señalar que la aparición de los gusanos se debe a la falta de higiene.
“Lo que pasa es que las autoridades no se preocupan por invertir en los hospitales, y por eso es que hay tanta deficiencia”, afirmaron familiares de los pacientes, algunos de los cuales pidieron no ser identificados.
Empleados del hospital, incluso fueron más lejos: “Aquí es un desorden. Hay personal suficiente, pero no tenemos las condiciones para trabajar”, expresaron algunos que solicitaron reservas de sus nombres.
El pasado lunes, camilleros del hospital levantaban a una mujer herida en una pierna, se percataron de que debajo del colchón de la camilla donde estaba acostada había decenas de gusanos.
La paciente, que no fue identificada, reside en el municipio de Moca, provincia Espaillat.
“Yo vi esos gusanos por televisión y me dio asco, por la falta de higiene que hay en este lugar donde se le da asistencia médica a la gente”, expresó una señora consultada al respecto.
Reporteros de Hoy trataron de comunicarse con el director del hospital José María Cabral y Báez, doctor Nelson Báez Noyer, para conocer el por qué del hallazgo de los gusanos en una camilla, pero no pudo ser contactado.
Tampoco pudo ser contactado el relacionista público del centro de salud, Sergio García, pese a la insistencia de este medio.
Zoom
1. La sangre
Empleados del hospital dijeron que los gusanos se reprodujeron por la sangre de pacientes acumulada en las camillas.
2. Los baños
Este centro de salud, considerado el más importante de la región del Cibao, también tiene los baños en pésimas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario