jueves, 19 de noviembre de 2009

Todos marchan contra violencia femenina

Con el lema “Tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres”, cientos de personas representantes de la Procuraduría General de la República, las secretarías de la Mujer y de Trabajo, la Fiscalía del Distrito Nacional y entidades de la sociedad civil, participaron ayer en una caminata por varias calles de la Capital de la República.

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó ayer por segundo año seguido la caminata contra el maltrato físico, verbal y sicológico a las mujeres, afirmando que el Ministerio Público se mantendrá firme en la procura de sanciones en los casos de violencia de género.

Con el lema “Tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres”, cientos de personas representantes de la Procuraduría, las secretarías de la Mujer y de Trabajo, la Fiscalía del Distrito Nacional y organizaciones de la sociedad civil, caminaron en la actividad coordinada por la Procuraduría Adjunta para Asuntos de la Mujer.

Al pronunciar las palabras centrales del acto el procurador general Radhamés Jiménez Peña dijo que la meta del Ministerio Público para el año 2010 es llegar a instalar 22 Unidades de Atención a Víctimas de Violencia, en adición a las 14 que ya existen en todo el país.

Reiteró que en lo que va del año han sido asesinadas por sus parejas 70 mujeres, denominados feminicidios íntimos. Agregó que llegó el momento de poner un paro definitivo a esos maltratos. “Las mujeres no son propiedad de nadie”, dijo. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario