jueves, 19 de noviembre de 2009

Dos exploradores entre ellos una Dominicana en las tierras egipcias

CIENTÍFICOS. LA DOMINICANA KATHLEEN MARTÍNEZ Y EL EGIPCIO ZAHI HAWAS REVELAN LOS NUEVOS SECRETOS DE TUTANKAMÓN Y CLEOPATRA
Aventureros. La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez y el Dr. Zahi Hawas realizan importantes investigaciones.
Encuentro. Ramón Báez hijo, Kathleen Martínez, Zahi Hawas, Miguel Franjul y Gabriela Bonetti durante el Desayuno de Listín, ayer.

Santo Domingo.- Desde que el arqueólogo inglés Howard Carter descubrió la momia de Tutankamón en 1922, la fascinación por los misterios del antiguo Egipto han maravillado al público. Como era de esperarse el cine de Hollywood se apropió de las historias creando películas que hasta nuestros días llevan público a las salas de cine.

De uno de esos filmes de aventuras parece sacada la vida que Kathleen Martínez y Zahi Hawas llevan, ya que realizan excavaciones que tienen como fin dar con el lugar en donde están enterrados Cleopatra y Marco Antonio. Los dos científicos participaron ayer en el desayuno de LISTÍN DIARIO.

Hoy hablarán sobre sus hallazgos en una conferencia que será realizada en la sede de Funglode, El Dr. Hawas, director del Consejo Supremo de Antigu¨edades y viceministro de Cultura egipcio, también adelantó que el mes próximo revelará cuáles fueron las causas que provocaron la muerte de Tutankamón y que desde hace años han sido objeto de especulación.

Se ha dicho que fue asesinado, o que su deceso se debió a un golpe que tiene la momia en el cráneo. Recientemente Hawas descubrió una fractura en una pierna.

“Es un accidente de horas antes de su muerte, pero esto no le causó la muerte; el ADN reveló este misterio”, dijo Hawas, quien descubrió hace poco la última pirámide egipcia.

Festival global y los tributos
Funglode.
La presencia de Kathleen Martínez Continua AQui

De Pachico Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario