martes, 27 de octubre de 2009

SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía afirmó ayer que el índice de criminalidad en el país no es menor al 23% debido a “la incapacidad” que tiene la Policía Nacional .

“La tasa de criminalidad en la República Dominicana está muy por debajo del promedio de América Latina, está en 23%, sin embargo, la Policía Nacional dispara esa tasa en 3.4 más. Si no fuera por una incapacidad en el manejo de las técnicas policiales de la Policía la tasa estuviera en 19%”, dijo Almeyda Rancier.

El funcionario precisó que eso se debe en gran parte a la falta de capacitación de los agentes del orden público, por lo que consideró necesario que en el país haya instituciones académicas que formen a los policías.

Sostuvo que ante esa realidad el Gobierno ha decidido desarrollar programas de capacitación y de dotación de recursos y equipos a la Policía.

“Si la Policía Nacional fuera mejor dotada, mejor capacitada, hubiera menos intercambios de disparos. Con la Policía que tenemos que combatir el crimen a veces tiene que llegar al mismo crimen para reducir el crimen”, agregó Almeyda Rancier al anunciar una reunión de ministros de seguridad.

El secretario de Interior y Policía aclaró, sin embargo, que esa es una “cuestión que no aplaudimos, no celebramos y quisiéramos poder reducir esa situación”.
Escrito por: Hillman Pimentel

No hay comentarios:

Publicar un comentario