martes, 27 de octubre de 2009

Legisladores piden interpelar a Vincho´´ Aguaje y bulto tó´´..

SANTO DOMINGO.- Legisladores del Partido de La Liberación Dominicana y de la oposición manifestaron ayer su disposición de interpelar, si es necesario, a Marino Vinicio Castillo para que revele los nombres de los 60 congresistas que estarían ligados al narcotráfico y que aspiran a cargos congresuales y municipales para las elecciones de 2010.

Aseguran que es una irresponsabilidad del asesor del Gobierno en materia de drogas y un acto de complicidad el no revelar los nombres y las organizaciones políticas a las que pertenecen esas personas.

Radhamés Castro, Digna Reynoso y José Santana, explicaron que la población tiene derecho a saber por quién están votando, pero sobre todo qué tipo de persona es la que los va a representar en el ámbito municipal y en el legislativo. Castro dijo que haciendo público los nombres de los aspirantes el pueblo tiene derecho a no votar por ellos.

De su lado, José Santana dijo que está dispuesto en apoyar la interpelación si es la única manera para obtener los nombres.

Los legisladores reconocen que existen personas que gastan en campaña más dinero que el que les generaría el cargo al que aspiran.

Vincho Castillo reveló este domingo que el 30% de todos los aspirantes a cargos congresuales y municipales tendría vínculos con el narcotráfico.
Escrito por: Degnis de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario