martes, 27 de octubre de 2009

Pacientes de diálisis piden a las autoridades no los dejen morir

Dicen que en el hospital Cabral y Báez no hay kits de diálisis, y no tienen recursos para comprarlos

Escrito por: YAMIRA TAVERAS (y.taveras@hoy.com.do)

SANTIAGO. Pacientes con problemas de insuficiencia renal suplicaron al actual Gobierno y en especial a la Secretaría de Salud Pública, que no dejen de suministrarles los equipos de diálisis, debido a que son personas de escasos recursos económicos, que no pueden costearse esos tratamientos.

Los pacientes, que se dializan en el hospital José María Cabral y Báez, dijeron que llevan más de cinco meses cubriendo ese costoso tratamiento, porque a la Unidad de Hemodiálisis de ese centro asistencial no llegan los kits de diálisis.

“Si el hospital no tiene el kits, debemos comprarlo nosotros. Imagínate 1,700 pesos cada dos días. No podemos porque somos personas de escasos recursos económicos”, dijo Santa Rodríguez, quien habló a nombre de los pacientes y tiene que trasladarse en autobús desde Tamboril los lunes, miércoles y viernes a dializarse para no morir.

A la Unidad de Hemodiálisis del Cabral y Báez se presentan a diario más de 30 personas para someterse durante tres horas al tratamiento y ocupan los siete sillones que tiene el pabellón.

Hicieron un llamado a la sensibilización de todas las personas que tengan que ver con el programa de Hemodiálisis, o de lo contrario morirán, ya que no generan el dinero suficiente para costearse el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario