martes, 27 de octubre de 2009

La PN recupera casi dos mil vehículos robados en 5 meses

Santo Domingo. Oficiales al servicio del Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía recuperaron 1,795 vehículos de los cuales 70 se encontraban en Haití.

La información la ofreció ayer el coronel Manuel Antonio Hernández Almánzar, quien llamó a los que les han robado su vehículo, pasar por el departamento con sus documentos para tratar de identificarlos.
Muchos de estos carros ya fueron entregados a sus propietarios y a empresas aseguradoras que pagaron de acuerdo a la ley a sus propietarios.

Hernández Almánzar explicó que de los 70 carros de lujo en su mayoría que fueron llevados a Haití, ya cuatro fueron entregados a la empresa de seguros La Universal y que en los próximos días el resto será traído al país. Entre los vehículos recuperados por la Policía en un plazo de cinco meses figuran yipetas y carros de lujo, camiones, camionetas, entre otros.

Las marcas que más se roban Una fuente del departamento dijo que entre las marcas que más se roban figuran la Mitsubishi Montero Sport, la llamada "Cara de Gato", la Honda y la Toyota. Entre los motores figuran en el primer lugar los RX-115, seguido de los llamados "Busca Moro".

El número de denuncias que se recibe ha bajado considerablemente con relación al año pasado cuando se recibían más de 30. Incluso el flujo de personas es menor, según se pudo comprobar durante la mañana de ayer. El coronel Hernández Almánzar llamó a la población a verificar si su vehículo fue recuperado.

De Adonis Santiago Díaz/DL

No hay comentarios:

Publicar un comentario