martes, 27 de octubre de 2009

Horford, Villanueva y García representarán al país en la mejor liga de baloncesto
Charlie Villanueva estrenará su tercer uniforme en su carrera en el basket de la NBA.

Santo Domingo.- El sabor dominicano estará una vez más presente en la temporada de la NBA, la número 64, que se inicia esta noche con cuatro partidos entre ellos una potencial final de la Conferencia del Este entre los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston. Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García volverán a elevar la bandera tricolor del país colocado en el mismo trayecto del sol en las canchas de la liga de baloncesto más poderosa del mundo.

Horford, centro titular de los Hawks de Atlanta, es considerado “pieza imprescindible” para el equipo que, tras una prolongada sequía, ha logrado clasificar a los playoffs en las dos últimas campañas contando con la presencia del dominicano. En la temporada pasada, el jugador de 6-10, 245 libras y 23 años logró promedios de 11.5 puntos, 9.3 rebotes, 2.4 asistencias y 1.4 bloqueos en 67 partidos.

Sufrió la torcedura en un tobillo en el partido de pretemporada del viernes y no practicó el domingo, pero se espera que con descanso pueda jugar en la apertura del equipo mañana en casa frente a los Pacers de Indiana.

Villanueva estará vistiendo su tercera franela diferente, tras pasar por Toronto y Milwaukee.

Esta vez se pondrá la casaca de los Pistons de Detroit, quienes intentarán volver a ser un equipo competitivo. Un contrato de 35 millones de dólares atará al delantero de 6-11 por los próximos cinco años al equipo de la industrial ciudad conocida por la construcción de automóviles. Charlie registró su mejor temporada en 2008-2009 con averages de 16.2 puntos, 6.7 rebotes y 1.8 asistencias en 78 encuentros con los Bucks.

Detroit debuta mañana cuando esté de visita en Memphis para enfrentar a los Grizzlies.

García, de los Kings de Sacramento, comenzará por segundo año seguido en la lista de lesionados y está vez por un tiempo considerable (cuatro meses) debido a fracturas en su muñeca y antebrazo derechos.

Durante la campaña pasada terminó con promedios de 12.7 puntos, 3.4 rebotes, 2.3 asistencias, 1.2 bolas robadas y 1.0 bloqueos en 65 partidos, también la mejor estación de su carrera. Alex Rodríguez/LD

No hay comentarios:

Publicar un comentario