sábado, 11 de junio de 2011

Los casos sospechosos de cólera desbordan el Aybar

Bethania Apolinar
Santo Domingo

Los casos de niños con diarrea que se atienden a diario en la unidad de cólera del hospital Luis Eduardo Aybar mantienen el área desbordada y personal médico del centro se ve en la obligación de acostar hasta tres niños en una cama.

Los especialistas solicitaron ayer a las autoridades de Salud Pública que habiliten otra área en el centro, donde los pacientes estén menos expuestos a contagiarse, en caso de que su compañero sí tenga la bacteria.

El área dispone de siete camas y catres, mientras los ingresos de niños promedian los 10 por día y en ocasiones los médicos se ven precisados a internar hasta 16 menores.

La Unidad de Cólera del Aybar tenía ayer 38 pacientes sospechosos de cólera, 29 adultos y nueve niños, muchos de los cuales formaban parte de unas 56 personas que acudieron a la Unidad de Cólera desde la madrugada de ayer, procedentes de diferentes sectores de la capital y de la provincia de Santo Domingo. En ese hospital el promedio de ingresos de pacientes con diarrea ronda entre 25 y 30 por día. El jueves había 39 pacientes internos.

Moscoso Puello
Durante un recorrido por diferentes hospitales del Distrito Nacional, LISTÍN DIARIO recibió informaciones de 13 casos sospechosos de cólera en el Moscoso Puello, incluyendo cinco de nuevo ingreso. En esta semana dos nuevas muertes por cólera fueron confirmadas por Salud Pública, con las que suman 36 los fallecimientos y 1,565 personas infectadas desde el inicio de la epidemia en noviembre pasado.

A los principales hospitales de la capital continúan llegando pacientes con sospecha de la enfermedad, sobre todo de sectores como La Ciénaga y Los Tres Brazos.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Soliciten al sitio REDGUATEDIGITAL.BLOGSPOT.COM y al sitio CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN al reportaje y a la consulta popular de mi oprobio sexual con mi pais Guatemala por unos impostores polares.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar