sábado, 11 de junio de 2011

Almánzar: "Los dirigentes del PLD han acumulado recursos que no pueden explicar"

Estamos viviendo yo creo uno de los peores momentos en el orden de la inconducta de los funcionarios públicos al servicio de la nación dominicana

SANTO DOMINICANO, República Dominicana.- El presidente del Partido Alternativa Revolucionaria, Ramón Almánzar, afirmó que no le sorprenden las grandes cifras de bienes y activos declarados por los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por considerar que “hay una percepción en la población de que los dirigentes del PLD han tenido un proceso de acumulación de recursos que nadie lo puede explicar en una economía sana o con un comportamiento ético normal”.

El dirigente político afirmó que la lo largo de los años se han producido “actos dolosos" en el comportamiento y la conducta de los principales dirigentes del PLD, lo que a su juicio se refleja en un patrimonio que es imposible explicarlo, ni siquiera teniendo ganancias exponenciales.

“Esto nos dice a nosotros que hay una descomposición creciente en los servidores públicos, que por desgracia también son dirigentes políticos de organizaciones que se vendieron, se establecieron y se posicionaron en el imaginario de la gente y en el pueblo mismo como la panacea de lo ético y lo moral”, expresó.

Afirmó que está claro que es necesaria una nueva cultura política y que el pueblo se empodere hoy de un sentimiento sano, para que le exija al que vaya al servicio público que lo haga con transparencia y con honestidad.

“Yo creo que el PLD, que ha sido también una continuidad del comportamiento del PRD y del Partido Reformista, es el responsable de este pantano en el que nos encontramos”, sostuvo.

"Ya no es posible que haya un ejercicio público sin que se transparenten, en el momento en que tú llegas y en el momento en que tú sales, los bienes que has obtenido”

“La población debe hacer consciencia de que estas tres organizaciones son iguales, que tienen igual comportamiento y a mí me parece que aunque la democracia está secuestrada, hay un segmento importante de la población que crece en el sentimiento de que esos tres partidos no pueden seguir conduciendo la nación dominicana”, expresó Almánzar.

Dijo que el PLD, de manera particular, se ha desbordado al extremo, y que ahora el país está viviendo uno de los peores momentos en el orden de la inconducta de los funcionarios públicos al servicio de la nación dominicana.

Dispuesto a informa al país sobre su patrimonio

Acento.com.do preguntó al agrónomo Ramón Almánzar si estaría dispuesto, como aspirante a servidor público, a transparentar sus bienes, y el líder del PAR respondió:

“Es que ya no es posible que haya un ejercicio público sin que se transparenten, en el momento en que tú llegas y en el momento en que tú sales, los bienes que has obtenido”.

Y precisó: “Pero el problema no es sólo que tú digas lo que tienes, sino que hayan mecanismos que prueben efectivamente lo que tú dices tener y que puedas justificar de donde tú lo obtuviste; que haya una segunda rendición de cuentas transparentada cuando tú dejes el ejercicio del servicio público, que efectivamente es lo que nos permite hacer la comparación".

Acento pedirá declaración de bienes a la dirigencia política nacional

El portal noticioso Acento.com.do comenzó una serie de reportajes sobre las declaraciones de bienes de los altos dirigentes políticos nacionales. La serie, a cargo de nuestra reportera Lissette Rojas, comenzó con los integrantes del Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se les solicitarán las declaraciones o registros de bienes a los altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), incluyendo a su candidato presidencial, Hipólito Mejía.

Asimismo se hará con el PRSC y con los partidos emergentes. La idea es que la ciudadanía conozca a sus funcionarios y dirigentes y a quienes aspiran a recibir su mandato en las elecciones para administrar los bienes de la nación y el dinero de los impuestos a través del Estado Dominicano.

La dirección de Acento.com.do afirmó que la publicación de la información de interés público y la transparencia contribuyen a un sano ejercicio político y al fortalecimiento de la justicia y la democracia.

El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declara bienes por más de 572 millones 862 mil pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario