sábado, 11 de junio de 2011

Mas impuestos ! Coñasoo; Gravarían las ventas locales de las empresas de zonas francas con 2.5%.

Sectores afectados irán el lunes al Congreso
Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)

El Congreso estudia la posibilidad de sustituir el impuesto a la propiedad inmobiliaria, consignado en el paquete fiscal, por un gravamen del 2.5 por ciento a las ventas brutas locales de las empresas de zona Franca, reveló ayer el senador Rafael Calderón.

Calderón (PLD-Azua) y el también senador peledeísta Prim Pujals, de Samaná, aseguraron que el proyecto de reforma tributaria será aprobado la semana próxima.

Calderón dijo que la comisión bicameral apoderada de la iniciativa del Poder Ejecutivo todavía no ha consensuado si se elimina o no el impuesto del 10 por ciento al servicio de televisión por cable.

Por su lado, el senador Pujals dijo que los 30 senadores y los 94 diputados del PLD ya han hecho consenso sobre la necesidad de aprobar cuanto antes la reforma fiscal.

Subrayó que las cámaras legislativas sancionarían la reforma fiscal la semana próxima para convertirla en ley y remitirla al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Reuniones bicamerales. La comisión bicameral conformada para estudiar el paquete fiscal celebrará dos reuniones este lunes y una tercera el martes para debatir el proyecto con los sectores afectados.

La comisión, que preside el senador Tommy Galán (PLD-San Cristóbal), se reunirá el lunes a las 10:00 de la mañana con el superintendente de Bancos, licenciado Haivanjoe Ng Cortiñas, y el presidente de la Asociación de Bancos, licenciado José Manuel López Valdez.

A partir de las 4:00 de la tarde, los comisionados tratarán el tema con representantes de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA).

Para el martes fue convocada otra reunión de la comisión bicameral con los directivos de la Asociación Nacional de Bancas Deportivas, señores Ricardo Nadal, presidente; Juan de los Santos, Fernando Guzmán y Melchor González, miembros. Esta reunión será celebrada a partir de las 10:00 de la mañana.

En la reunión también participarán representantes de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (LEIDSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario