sábado, 11 de junio de 2011

Hipólito viaja a Saint Marteen y se reúne con autoridades

El ex presidente dijo que hay que garantizar que los RD$150 millones de la Seguridad Social lleguen a los sectores más necesitados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, culminó este viernes su visita a la isla de Saint Marteen, donde sostuvo encuentros con autoridades, empresarios, dirigentes políticos, nativos y dominicanos, con quienes intercambió impresiones sobre la necesidad de ampliar las relaciones comerciales, culturales y diplomáticas entre ambos pueblos.

El también ex presidente de la República, arribó este jueves a San Marteen, donde fue recibido en el Salón VIP del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana por el viceprimer ministro y primer ministro en funciones, Cheo Heyliger, y el ministro de Turismo, Franklin Myers, entre otros.

Mejía sostuvo una reunión en la Casa de Gobierno, con las autoridades, en la cual participaron los Presidentes de Gobierno de la parte francesa, Frantz Gumbs, el primer ministro en funciones, Cheo Heyliger, por la parte holandesa, el parlamentario, Jianchi; el ministro de Finanzas, Sikymoto, con quienes intercambió ideas y opiniones sobre el desarrollo de ambos pueblos.

Más tarde, Mejía se trasladó con su comitiva para tomar el juramento del comando de campaña de su candidatura en la isla de San Martin, el cual quedó conformado por Ramiro Puello, jefe de campaña; Francia Arrendel, coordinadora del PRD y directora Ejecutiva de la Campaña; Ramona González, Manuel Camacho y Rubén Darío Amparo, entre otros.

Al pronunciar el discurso de juramentación, el candidato presidencial perredeísta se quejó de lo que definió como “la pésima gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, lamentó que el país sea una vergüenza mundial en educación, aspecto en el cual ocupamos uno de los últimos lugares”.

Manifestó que una mala educación se extrapola a todos los segmentos de la población, por lo que está convencido de que en ninguna parte del mundo, si no se resuelve el problema de la educación, hay posibilidades de desarrollo, por considerar que la riqueza de un país está en sus recursos humanos.

Mejía dijo que otros temas con los que “no se puede jugar” son la corrupción y la injusticia en un país, “porque hay un pueblo pobre a quien tenemos que tomar como el objetivo primero, con planes claros, planes sociales”.

“Yo promulgué una Ley de Seguridad Social que en estos momentos tiene 150 mil millones de pesos, esa es una responsabilidad social para que ese dinero llegue a los sectores más necesitados y que por lo menos tengan una vivienda. Los problemas de la educación y de la salud, el gobierno tiene que enfrentarlos”, enfatizó el ex mandatario 2000-2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario