lunes, 6 de junio de 2011

Hipólito meterá en cintura generadores IPP, Congentrix

Según Hacienda, entre 2005 y 2010 el Gobierno ha transferido al sector eléctrico la suma de 158 mil 500 millones de pesos
Escrito por: WELLINGTON DÍAZ (w.diaz@hoy.com.do)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, afirmó que si gana la Presidencia de la República cancelará los contratos de los IPP y expulsará a la Cogentrix, por considerar que que esos convenios son indecorosos y lesivos para el sistema eléctrico nacional. “Aquí tenemos que sacar las empresas y enfrentar la bochornosa privatización de Leonel Fernández con la firme decisión de participar y vencer este grave problema”, dijo Mejía en un encuentro en Santiago.

SANTIAGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó que a partir del 16 de agosto de 2012 cancelará los contratos de los IPP y expulsará a la Cogentrix, por considerar que sus contratos con el Estado dominicano son indecorosos y lesivos para el sistema eléctrico nacional.

“Aquí tenemos que sacar las empresas y enfrentar la bochornosa privatización de Leonel Fernández con la firme decisión de participar y vencer este grave problema”, dijo Mejía, en un encuentro con miembros del movimiento político Frente Eléctrico.

Indicó que si el gobierno del Partido de la Liberación de Dominicana (PLD) hubiese continuado la política en materia de energía llevada a cabo en el período 2000-04, el problema eléctrico se hubiera resuelto en dos años.

“Esos contratos indecorosos de los IPP y de muchas plantas indecorosas, incluyendo una vaina que se llama Cogentrix, si esa vaina está cuando yo llegue al poder la voy a mandar para Vietnam”, expresó Mejía, quien agregó que en el país hay graves problemas de la alimentación, la vivienda y la salud.

Criticó la política del gobierno actual de contratar técnicos de otros países para ejecutar acciones en el sistema eléctrico, advirtiendo que en el país hay personas capacitadas que pueden hacer mejor trabajo.

“Para qué hay que traer gente de Suramérica, de Chile, Guatemala, guatepeor. Ya yo estoy nombrando a mi gabinete eléctrico y le vamos a dar leña para resolver ese problema”.

Medio Ambiente. Al hablar en el Día Mundial del Medio Ambiente, reafirmó su compromiso de implementar políticas públicas que eleven la conciencia de los dominicanos a favor de la protección y la conservación de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario