miércoles, 25 de mayo de 2011

Actrices venezolanas piden cambios en su país

Mejoría. Daniela Alvarado y Bebsabe Duque entienden que Venezuela necesita crecer, no involucionar, por lo que cada una guarda en su corazón la esperanza de que toda esa nación se una y persiga el objetivo de vivir en igualdad y respeto a todas las personas sin distinción
Escrito por: CYNTHIA ABRÉU ( c.abreu@hoy.com.do)

La situación política de Venezuela y el cierre, en 2007, de Radio Caracas Televisión (RCTV), por el Gobierno de ese país, ha afectado directamente a los actores.

Así lo manifestaron en entrevista para ¡Alegría! las actrices Daniela Alvarado y Bebsabé Duque, quienes descollaron en el desaparecido canal RCTV.

En ese sentido, Daniela confía en que el sol saldrá, y que no todo dura para siempre. “En algún momento esto se tiene que acabar, quieran unos o no quieran otros”.

Aunque la protagonista de la telenovela “Un esposo para Estela” no deja de resaltar que Hugo Chávez ha ayudado a muchos a nivel de vivienda, redujo el analfabetismo y es colaborador con países que necesitan.

“Yo quiero que la situación de mí país cambie porque Venezuela se merece lo mejor y Dios nos dio libre albedrío para tomar nuestras propias decisiones y nadie puede tomarlas por nosotros”, precisó Alvarado.

Emigrar. En tanto, Bebsabé Duque aseguró que “tras la salida del aire de RCTV solo queda Venevisión como única televisora que nos puede dar oportunidad para actuar, sin embargo somos tantos que no hay cabida, muchos hemos emigrado y otros se han declinado al teatro y el cine”.

Proyectos. Muy enérgica Daniela Alvarado indicó que actualmente trabaja de lleno en el teatro. “Estoy haciendo el papel de una prostituta en la obra “A 2.50 la Cuba libre”, escrita por Ibrahim Guerra, dirigida por Luis Fernández y producida por Mimí Lazo. Además está en la pieza teatral “Se abrió la jaula”, escrita y dirigida por Enrique Salas, donde trabaja con Jean Carlos Simancas, Jonathan Montenegro y José Luis Useche.

La modelo Bebsabé Duque se ha radicado en Colombia donde tuvo una participación en la serie “Correo de inocentes” personificando a una abogada. También siguiendo en esa línea filmó para Caracol Televisión la serie “Mujeres al límite”.

“Un esposo para Estela”. Es la telenovela de Venevisión protagonizada por Alvarado y Luis Gerónimo Abreu que será transmitida por Color Visión a partir de este lunes. Las actrices vinieron al país invitadas por los directivos de ese canal para promocionar la telenovela.

Filmando la historia, Daniela, quien siempre ha sido criticada por su peso, se enteró que sufría de hiperinsulinismo y Bebsabé, quien interpretó a una mujer con cáncer de mama, asumió el rol con tanta valentía que se quitó todo el cabello para darle vida a su personaje.

Las claves

1. Transmisión

“Un esposo para Estela” se transmitirá a través de Color Visión, de 8:00 a 9:00 de la noche, luego de “Sueño con tu amor”

2. Distinto

Daniela Alvarado asegura que mientras protagonizó esta novela aumentó de peso; sin embargo, fue sorprendente para ella la aceptación de la novela por el público. “Siempre me han criticado mi físico en mi país, aún así actúo y me siento feliz como soy”, dijo.

Zoom

Daniela Alvarado

Una estrella joven

Daniela es hija de los actores Daniel Alvarado y Carmen Julia Álvarez. Inició su carrera a los cuatro años y a sus 30 es reconocida por su carisma y responsabilidad al asumir diferentes roles. Protagonizó “Angélica pecado”, “Juana, la virgen”, “Mujercitas” y otras.

Bebsabé Duque

Con pasos firmes

Bebsabé Duque inició su carrera a los 11 años en una serie juvenil “Hoy te vi” de RCTV. Aunque ha hecho varios roles antagónicos con mucho éxito, su papel más arriesgado fue el de Cristina Vega, una mujer con cáncer de mama, en la telenovela “Un esposo para Estela”. Para ese papel la joven actriz se quitó todo su cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario