miércoles, 30 de marzo de 2011

Lizardo intenta embargo a Telecentro

Emelyn Baldera
Santo Domingo
LA COMEDIANTE FUE HASTA EL CANAL CON ABOGADOS POR UNA DEUDA QUE RECLAMA

La comediante y productora Lumy Lizardo intentó el viernes embargar a Telecentro, lo que fue frustrado por los ejecutivos de esta planta televisiva, informó ayer el director del canal.

El hecho se produjo como respuesta a una deuda pendiente con la conductora de “Lumy, cámara, acción”, desde el año 2003 por parte de Telecentro, canal para el que laboraba en ese momento. Telecentro fue uno de los medios intervenidos por el Estado luego de conocerse la medida de coerción contra sus dueños en aquel momento.

Según el director de Telcentro, Héctor Tineo, el embargo que quiso hacer Lumy el viernes en horas del mediodía no surtió efecto porque era violatorio de las leyes.

“Según la propia ley, un bien embargado no puede ser objeto de otro embargo, y era lo que ella quería hacer; no estamos dejando de conocer su caso, pero lo que ella quería no procedía”, sostuvo Tineo, quien manifestó a LISTÍN DIARIO que el caso que enfrenta a la comediante y a la planta televisora está pendiente desde el año 2003 y que hasta el pasado viernes no tenían conocimiento del caso y menos aún que estaba pendiente.

“Tras ser intervenido el canal se despedía a la persona y en algunos casos no se le daban sus prestaciones. Eso era la práctica y se violentaba la normativa laboral, pero a nadie se le ocurría accionar”, comentó Tineo sobre el caso que ahora los vuelve a enfrentar con la comediante, que no desiste de sus intenciones de obtener aproximadamente un millón de pesos por sus prestaciones pendientes.

Diálogo
Wilfrido Jiménez es el abogado que lleva el caso por parte de Telecentro y está procediendo a entrar en conversación con los abogados de la humorista para llegar a un acuerdo.

“Estamos en conversación con su abogado para ver de qué manera esto se puede solucionar. El viernes nos enteramos de que estaba pendiente su caso porque de parte de ella nadie estableció conversación con nosotros”, sostuvo Tineo, pero tampoco fueron notificados previo al intento de embargo.

Lumy inició este caso judicial desde que tenía diez meses de cancelada (en 2003). “Hice la demanda porque ellos (los ejecutivos de Telecentro) no me pagaban. Según la ley, cuando te cancelan de un trabajo no puedes dejar que pasen dos meses sin pagarte tus prestaciones porque pierdes el reclamo”, comentó ella en una entrevista publicada en el año 2004.

EL PROBLEMA CON LOS PROGRAMAS EN VIVO
PRODUCCIONES.

Aunque en la farándula se comenta que hay serios problemas de transmisión derivados del embargo de Limy Lizardo, Héctor Tineo los negó.

Los rumores han corrido a partir de que el canal transmite desde hace unos días programas grabados. La realidad es que hay problemas técnicos serios que tienen que ver con un aparato en específico que está dañado y solo se consigue en el exterior, “pero que ya está en vías de solucionarse”. Ayer la nueva temporada de “Ha llegado la hora” no pudo salir al aire, por ejemplo, pero se prevé que será hoy cuando pueda verse en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario