miércoles, 30 de marzo de 2011

Descargan a ejecutivo de Plaza Central, acusado de fraude eléctrico

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional descargó este martes al director ejecutivo de Plaza Central, Hugo Molina Rolán, acusado de un supuesto fraude eléctrico de alrededor de 5 millones de pesos, en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR)

La magistrada Rosanna Vásquez Febrillet, al ponderar la acusación, sostiene que no existe la más mínima probabilidad de establecer la culpabilidad de Molina Rolán en la comisión del tipo penal que le imputa el Ministerio Público, que había solicitado que se le imponga 20 días de prisión.

La jueza emitió su decisión al conocer del “penal abreviado”-juicio concensuado-, luego de que las partes llegaran a un acuerdo, mediante el cual Plaza Central se compromete pagar 4.9 millones de pesos, por energía dejada de pagar.

Mediante el convenio transaccional, EDESUR desistió de manera “pura y simple” de cualquier persecución penal, civil, laboral y de otra índole contra Molina Rolán.

No obstante el desistimiento de la distribuidora de energía, el Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Fadulia Rosa, presentó la acusación contra Molina Rolán, en la que solicitó prisión y la abstención de consumo de bebidas alcohólicas, pretensiones rechazadas por el tribunal.

La juzgadora ordenó el cese de la medida de coerción que le fue impuesta al acusado el 1 de diciembre pasado, consistente en presentación periódica a la Fiscalía.

El tribunal también ordenó el retiro de cualquier “ficha” o antecedente penal que se le haya impuesto.

Molina Rolán fue acusado de ser el responsable de conectar un transformador de Plaza Central a la línea de EDESUR de forma fraudulenta, generando una pérdida millonaria a la compañía energética.

Domingo Berigüete

No hay comentarios:

Publicar un comentario