La temporada del 2011 inicia mañana y los peloteros dominicanos tienen muchos retos por delante.
Uno de los más grandes es el del inicialista Albert Pujols, quien llega a su onceava campaña en las mayores, con 408 jonrones de por vida, tres premios al Jugador Más Valioso y una agencia libre pendiente cuando termine la campaña.
Pujols recibiría más de US$300 millones, de acuerdo a las especulaciones, una vez llegue al mercado abierto.
Otro dominicano que tendrá un año de marcas es el antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, quien llega a la campaña del 2011 con 613 cuadrangulares en su carrera y solo necesita 17 para empatar con Ken Griffey Jr. en el quinto puesto de la lista de todos los tiempos. De ahí en adelante, Willie Mays sería el más cercano, con sus 660 vuelacercas.
Igualmente, Ubaldo Jiménez tratará de alcanzar los 20 triunfos luego de quedarse a ley de uno, con 19, tras una primera mitad de 15 victorias.
El torpedero José Reyes, de los Mets de Nueva York, es otro que con un año de gloria podría bañarse en dólares.
Si se mantiene en salud y buenas condiciones, se proyecta un contrato de más de US$100 millones para el cibaeño.
Para David Ortiz, con 349 jonrones en sus 14 años en las mayores, un 2011 de éxitos también puede significar una garantía de permanecer al menos tres ó cuatro campañas más en la Gran Carpa.
El viene de conectar 32 y remolcar 102 en el 2010 y se espera que lleve menos presión con la llegada de varios estelares, como Adrian González y Carl Crawford, a los Medias Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario