lunes, 8 de noviembre de 2010

Convención en un ‘limbo’ según el grupo de Mejía

GUZMÁN PRECISA QUE NO SE HAN CUMPLIDO EN EL PRD PUNTOS CONSENSUADOS
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La corriente del ex presidente Hipólito Mejía advirtió que la convención para elegir al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está en una especie de limbo institucional, porque no se han cumplido con los puntos consensuados con las corrientes políticas a lo interno de la organización.

Al ser entrevistado en el programa “Esferas de Poder”, su vocero, Héctor Guzmán, consideró que la fecha de marzo para la celebración de la convención perredeísta es una propuesta del presidente de la organización, Miguel Vargas, y no una decisión oficial.

Exhortó a Vargas a atender al partido para ponerlo en convención en el marco legal e institucional, porque hasta ahora lo que hay son propuestas. Manifestó que fue consensuada una Comisión Organizadora de la Convención integrada por 15 miembros, de los que solo se han designado tres.

Guzmán dijo que también debe ser completada la membresía de la Comisión Política, el Comité Ejecutivo Nacional y los organismos medios del PRD, porque la Convención realizada por la organización eligió una parte de esos dirigentes.

Cita como ejemplo que a nivel municipal se escogieron al presidente, a los secretarios generales y de organización, pero faltan los demás miembros.

Guzmán advirtió que se necesita resolver esos puntos para poner el PRD en condiciones de celebrar la convención que elegirá a su candidato presidencial.

“Y para ponerlo en convención, tiene que definirse la Comisión Organizadora, tiene que completarse la Comisión Política, el Comité Ejecutivo y todos los organismos medios”, enfatizó.

Observó que el organismo que convoca la Convención es el Comité Ejecutivo Nacional y no está completo, por lo que el anuncio del mes de marzo como fecha es una propuesta y no una decisión oficial del PRD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario