lunes, 8 de noviembre de 2010

Leones aprovechan error de López y vencen Águilas

Freddy Ortiz Pujols
Santiago
Escogido triunfa 6-5 y gana su tercer partido en forma seguida

El primera base Mendy López cometió un error en batazo de Wilkin Castillo que rompió el empate a 5 carreras en la octava entrada y guiar a los Leones de Escogido a un triunfo 6-5 ante las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el estadio Cibao que inició con media hora de retraso debido a las inclemencias del tiempo. Luis Terrero abrió el noveno con un triple y a seguidas anotó por el batazo de Castillo que no pudo manejar López.

Ahora los Leones tienen récord de 8-5. Esta fue su tercera victoria seguida para colocarse a un juego de los Toros que ocupan el primer puesto en la tabla de posiciones del torneo, mientras que las Águilas tienen foja de 5-9 y están en el sótano en compañía de Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao.

El conjunto escarlata que hizo su primera visita al estadio de Santiago pone la serie particular 2-1 a sufavor.

El lanzador Armando Rodríguez se adjudicó la victoria, mientras que Claudio Galvá cargó con el revés. José Cabrera se anotó su tercer salvamento.

El conjunto mamey tomó la delantera 1-0 en la primera entrada cuando Héctor Luna se embasó con sencillo por el medio del terreno y avanzó a tercera con otro imparable de Daniel Murphy que se convirtió en carrera con un balk que le decretaron al lanzador Pérez.

Los Leones reaccionaron de inmediato y coronaron un rally de tres carreras en el segundo episodio con sencillo remolcador de Peter Bourjos, después de que Luis Terrero se embasara por error del segunda base Daniel Murphy. Wilkin Castillo y Freddy Guzmán continuaron con el ataque ofensivo y produjeron un doble remolcador cada uno ante los envíos de Julián Tavárez para irse delante 3-0.

En parte la baja del segundo, el debutante Tony Abreu despachó jonrón solitario por el prado izquierdo ante los envíos de Odalís Pérez.

En el quinto, los Leones hicieron otra, en el sexto otra para llegar a cinco carreras.

En la baja del séptimo, las Águilas ripostaron e igualaron el encuentro 5-5 con sencillos remolcadores de dos vueltas de Daniel Murphy y una de Víctor Díaz.

Los más sobresalientes por los Leones, Freddy Guzmán de 4-2 con un doble, Castillo y Peter Bourjos con un hit remolcador cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario