lunes, 8 de noviembre de 2010

'Me quieren robar a Proyecto Uno'


NELSON ZAPATA ADVIERTE QUE SU EX ASESOR LE DA "UN GOLPE DE ESTADO" CON EL NOMBRE
Ramón Almánzar
Santo Domingo

Nelson Zapata se siente impotente. Un nombre que él creó en 1989 ahora resulta que otro lo quiere registrar. Según sus explicaciones, Proyecto Uno ahora funciona con dos grupos.

Uno que él maneja y que llama “el original” y el otro que opera bajo la dirección de su ex asesor o ex mánager, el estadounidense Donnie Linton, y que califi ca de “usurpador”.

Fruto de un rompimiento artístico entre Zapata y Linton se generó el impasse por el nombre. Ahora la oficina que tiene a cargo el registro de nombres y marcas en Estados Unidos tiene las dos solicitudes para determinar a quién darle la potestad.

“Ahora me encuentro con esta situación de que me quieren robar a Proyecto Uno”, sostiene Zapata.

Del impasse
Las diferencias entre ellos vinieron porque Linton quería cambios en la estructura musical del grupo, y Zapata quería mantener su esencia del merengue, explicó el manejador por la vía telefónica desde Miami. En medio del conflicto interno, los demás integrantes del grupo decidieron irse con Linton. Ante el evidente “golpe de Estado”, Zapata se vio obligado a formar entre julio y agosto un nuevo frente: Nelson “El sabrozzo”; Kid G, “Jimmy Swagg”; Anthony Galindo “Papi Joe”, y Josué Cedeño, “Zonambulo”. Kid G fue integrante de Fuera de Ley. Galindo fue miem- bro de la agrupación Menudo (MDO). Anthony es coreógrafo.

Josué fue miembro del Roy Tavaré y el Clan de La Furia. “Cuando la gente se enfrente a los dos grupos van a saber cuál es el verdadero, en cuanto a la música, a la calidad, y ahora me vi en la obligación de utiiizar mi imagen para que no haya confusión en los seguidores”, relató Zapata.

INICIOS FUERON COMO GRUPO DE MERENGUE
ORÍGENES:

El 1989 marca el inicio de Proyecto Uno, que había surgido primero como un grupo de merengue. Su propuesta caló porque mezcló merengue con géneros dance, house, hip-hop, R&B, soul y, naturalmente, sonidos tropicales. La fórmula da inicio al estilo que ellos mismos definen como “una nueva tendencia de la cultura para celebrar nuestras herencias nativas”.

“En 1990, con el sueño de dar a conocer su música mundialmente, Proyecto Uno lanza su primer disco “Todo el mundo”. Es con el segundo sencillo, “Brinca”, que logran el impacto. Tres años más tarde logran su primer Disco de Platino con su álbum “In Da House” (“El tiburón” y “Another night”). Y siguieron otros discos con “New Era”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario