miércoles, 22 de septiembre de 2010

La música también se va de viaje al Sur


Laura Núñez
laura.nunez@listindiario.com
Santo Domingo

Música y ecoturismo es la combinación que este fin de semana motivará el “El Sur también existe”, un recorrido cargado de actividades que pretende incentivar el turismo en esa región.

Sergio Vargas, Fernando Villalona, Juliana, Cherito, Julián Oro Duro, Vakeró, Kiko el Presidente, Mozart la Para, Krisspy, El Lápiz, Mc Joa y el Chaval de la Bachata conforman la cartelera de artistas que protagonizarán los cuatro conciertos que se han preparado para la ocasión.

El tour, que se ha organizado de las manos del animador Jochy Santos y el empresario Luis Medrano, saldrá de Santo Domingo este viernes 24 de septiembre, a las 6:00 de la mañana, para pasar en las primeras horas por San Cristóbal, Baní, el cruce de Ocoa y Azua.

El recorrido, pautado para finalizar el domingo 26, terminará en la provincia Barahona.

Por la naturaleza ecoturística del evento durante el tour se visitarán balnearios, atracciones naturales de flora y fauna y otros puntos de interés en cada provincia que se visitará.

Respaldo
“El Sur tambien existe”, tour que toma su nombre de un poema de Mario Benedetti, cuenta con el apoyo de diferentes entidades gubernamentales y empresariales.

El Ministerio de Turismo ha manifestado respaldo al evento. “Con la impresionante belleza de sus paisajes y playas además de los artistas este tour será disfrutado por los participantes y motorizará una gran cantidad de turistas locales y extranjeros hacia la zona Sur del país”, expresó Francisco Javier García, ministro de ese apartado.

También los senadores de las provincias Pedernales Barahona, Independencia y Bahoruco han señalado su agrado por que la zona comience su proceso de desarrollo turistico.

El empresariado sureño, representado por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Barahona (ASHOREBA), es otro de los sectores que respaldan este recorrido, valorando la iniciativa como brillante.

Oviedo, Galván, Duverge, Paraíso, Polo, Lago Enrriquillo, Cabo Rojo, Bahía de las Águilas, Quemaito y Los Patos son otros de los puntos que se visitarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario