miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ex empleado del ayuntamiento Santiago habría mandado a matar al periodista Esteban Rosario

EL COMUNICADOR AFIRMA QUE EL HOMBRE LE PAGÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS A DOS SICARIOS QUE YA FUERON IDENTIFICADOS
María Eugenia del Pozo
Santo Domingo

Al periodista de Santiago Esteban Rosario le preocupa en gran medida su seguridad, ante la amenaza de que se le pagó más de un millón de pesos a dos sicarios para asesinarlo, pero siente más temor porque no sea sometida a la justicia la persona que los buscó para cometer el hecho.

Rosario dijo que las autoridades policiales de Santiago sólo le han informado que tienen identificada a una persona que trabajaba en el ayuntamiento de esa ciudad, en la administración del ex síndico José Enrique Sued, que habría pagado a dos hombres para cometer el hecho.

Precisó que le informaron que tienen los nombres y la ubicación de los supuestos sicarios, pero que no se ha actuado todavía hasta poseer las pruebas necesarias para someterlos a la justicia.

Explicó que durante ocho años ha realizado denuncias fuertes a la administración del ayuntamiento, por actos de corrupción en los que están involucrados comendadores sociales de esa ciudad y que esa podría ser la razón por la que se le pretende asesinar.

“La sociedad está alarmada por esos casos y hay que actuar rápido, porque podrían continuar ocurriendo”, indicó.

Señaló que la complicidad de los comunicadores con las autoridades municipales y la corrupción ha permitido el incremento del crimen organizado en Santiago y que teme que los actos de sicariato contra periodistas se extiendan en otras ciudades del país.

Rosario, escritor y productor del programa de televisión “Detrás de la Noticia”, dijo que está tomando medidas de prevención ante la amenaza que existe contra su vida, y que hasta el momento cuenta con una seguridad policial asignada tras la denuncia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario