miércoles, 22 de septiembre de 2010

Jefe de PN dará a conocer nombres


Viviano de León
Santo Domingo

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo ayer que en las próximas horas dará a conocer los nombres de los dos oficiales y el sargento mayor de esa institución investigados por el asesinato de dos jóvenes que aparecieron decapitados en la comunidad Palenque, en San Cristóbal.

Polanco Gómez dijo que realizan las investigaciones de lugar para en las próximas horas ofrecer todos los detalles sobre el caso y la supuesta vinculación de los oficiales y el sargento en el hecho.

“Con relación al tema del caso de Palenque, de los dos muertos, hay varias personas ya identificadas como los autores de ese horrible hecho, hay dos oficiales y un alistado que están bajo investigación con relación al primer evento que produjo entonces el segundo, que fue el caso de las muertes, ellos están bajo investigación por el primer evento que ocurrió que fue lo que motivó que ocurriera el segundo”, sostuvo el jefe policial.

Dijo que en el momento oportuno ofrecerán todos los detalles sobre el caso y pidió a la población tener la seguridad de que la verdad saldrá a relucir.

“Vamos a encontrar elementos y evidencias que podrán ser presentadas a las autoridades que finalmente son los que van a tomar una decisión con respeto al caso”, apuntó.

Los jóvenes decapitados eran los primos Vladimir Paulino Consuegra y Marcos Figueroa Ferreira, quienes según la Policía, fueron asesinados por un tumbe de drogas.

Con relación al hecho fueron apresadas cinco personas y la Policía persigue activamente a Wellington Ferreras Castillo, alias el “Menor”. Los agentes vinculados a los asesinatos pertenecen al departamento antinarcóticos de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario