miércoles, 18 de agosto de 2010

Senadores dejan aumento para después


El presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, anunció ayer que fue dejado sin efecto el aumento de sueldo que se haría a los senadores, pero advirtió que “en algún momento habrá que hacerlo”.

Informó que dio instrucciones precisas para que se deje sin en efecto la medida que ha causado reacciones en diversos sectores de la vida nacional.

Aclaró que el incremento salarial no fue una decisión suya como presidente del Senado ni un antojo.

“Lo que pasa es que el Instituto de Previsión Social del Congreso Dominicano desde que se produjo el aumento salarial de los diputados, se ha quejado porque al no producirse un aumento salarial a los senadores en los cuatro años anteriores se produjo una distorsión y resulta y viene a ser que los senadores pensionados cobran menos que los diputados pensionados”, expresó Pared Pérez.

Insistió en que de alguna manera y en algún momento hay que disponer el aumento porque se ha creado una situación de distorsión.

Pared Pérez fue entrevistado ayer en el Palacio Nacional luego de salir del despacho del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, con el cual, dijo, conversó sobre trámites para atender peticiones que han hecho algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Zoom

El aumento

Los senadores se proponían aumentarse RD$50,000 a sus sueldos alegando que devengan menos que los diputados, pero diversos sectores, incluidos diputados oficialistas y de la oposición han manifestado su oposición.

Austeridad

Quienes rechazan un aumento en los sueldos de los senadores, alegan que es tiempo de austeridad debido a la situación económica del país.

El déficit

El Partido Revolucionario Dominicano es de los que se oponen al incremento y a través de su comisión económica argumenta que el país tiene un déficit fiscal que supera los RD$76,752.6 millones en los primeros seis meses de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario