miércoles, 18 de agosto de 2010

Jefe Cuerpo de Bomberos SDE dice donaciones internacionales han mermado por irregularidades en bomberos del país


DENUNCIA QUE EQUIPOS DESAPARECEN Y MUCHOS SE “ENGANCHAN SÓLO POR EL RANGO”

La falta de recursos ha sido por muchos años uno de los principales problemas de los bomberos del país, a la hora de realizar una labor efectiva, sin embargo, esa situación ha sido desplazada por la cantidad de personas que son “enganchadas” a la institución, sin tener nociones básicas de la carrera, “sólo para conseguir un asenso”, según lo denunció el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno.

“Hacen falta los recursos, pero gente extraña está aprovechándose de nosotros los bomberos (…) mucha gente viene a buscar un rango. Muchos no creen en los bomberos por esa gente que nos está haciendo daño”, precisó.

Dijo que hay jefes de cuerpos de bomberos de algunas provincias del país que viven en Santo Domingo y que muchas organizaciones internacionales han dejado de hacer donaciones a esa institución porque los equipos suelen desaparecer.

Rafael Javier Bueno narró que recientemente compró cuatro cascos de bomberos que le llevaron a la oficina, a mil pesos, cuando el costo normal ronda los 300 dólares, por lo que sospecha que eso era parte de una donación y lo robaron.

Precisó que en Santo Domingo Este han logrado ganarse el respeto del gobierno municipal y que aunque los sueldo siguen siendo bajos, en el caso de un bombero raso, que gana cinco mil 700 pesos, ya cuenta con seguro médico, equipo de protección completo, tres comidas al día y uniformes gratis, así como camiones en buenas condiciones.

Al ser entrevistado vía telefónica en el programa Pulso Matinal, Bueno dijo que antes el salario era de unos tres mil pesos y que el bombero tenía que costearse todo con ese sueldo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario