sábado, 5 de junio de 2010

Shakira quiere que gane una selección hispana

LA ARTISTA GUSTA MUCHO DEL FÚTBOL Y LO APOYA CON MÚSICA

A la colombiana Shakira, autora del tema oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, le hubiera gustado que la selección de su país hubiera ganado su pase al mundial, pero como no clasificó, dice que le encantaría que resultara vencedor un equipo hispano.

“Me encantaría que ganara cualquiera, ya sean los mexicanos, los argentinos, Brasil o España, bueno, yo creo que nos lo merecemos”, señaló la artista.

Para la intérprete, el Mundial es un emblema de la integración de distintas culturas, de distintas idiosincrasias y es por ello que cantará en su inauguración y clausura el tema “Waka waka”, una canción que intenta representar el espíritu africano.

“Waka waka”, significa caminar y brillar en distintos dialectos africanos, es también un mensaje de unidad, de tolerancia y de integración, como es el fútbol, explicó la cantante, quien para la filmación de su videoclip conto con la colaboración de astros de esa disciplina como Lionel Messi, Gerad Piqué, Dani Alves, Rafa Márques y Carlos Idris Kameni.

“Yo crecí bailando ritmos afrocolombianos dentro de mi país, entonces yo creo que estamos todos unidos a través de un cordón umbilical a África, y esa canción tiene sonidos de Camerún, surafricanos, tiene también sonidos del Caribe”, afirmó.

CAMISETAS SOLIDARIAS PARA AYUDA INFANTIL
LOS DETALLES

Shakira está en Madrid con el objetivo de presentar la camiseta solidaria que su Fundación “Pies Descalzos” ha puesto en marcha junto a Mango y Unicef, y actuar hoy en “Rock in Rio Madrid”. La cantante quiere promover una iniciativa para recaudar fondos para mejorar las condiciones educativas de los niños sudafricanos afectados por el conflicto o por el VIH. Así, ha ideado cuatro camisetas con “los colores de África y con la energía y el espíritu del continente africano”, que se comercializarán a partir del 10 de junio.

La cantante, embajadora de Unicef, recordó que en el mundo hay 71 millones de niños sin acceso a la educación primaria, de los cuales 32 millones son africanos. Para el videoclip del sencillo, en el que aparecen jugadas históricas de diferentes campeonatos mundiales. La cantante deseó mucha suerte al equipo español después de que un periodista le regalase una camiseta de “la roja” con su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario