sábado, 5 de junio de 2010

Domínguez califica alarmantes niveles de criminalidad

El 90 por ciento de los asesinatos planificados quedan impune y en los casos de “sicariato” o crímenes por paga, la tasa es aún mayor, reveló ayer el presidente de la comisión de Justicia del Senado, Francisco Domínguez Brito, quien consideró alarmante los niveles de criminalidad del país.

El senador por Santiago en la cámara alta señaló que la tasa de impunidad o de casos no resueltos sobre crímenes planificados, es decir, con acechanza, premeditación y alevosía, ronda el 90 por ciento.

Precisó que esta situación se registra en los últimos 10 a 15 años, sin que las autoridades policiales y del Poder Judicial la hayan podido revertir.

Sicariato. Domínguez Brito sostuvo que la tasa del 90 por ciento de impunidad demanda una gran revolución dentro del sistema de investigación y de persecución del crimen.

Afirmó que el “sicariato” es la manifestación más perversa del asesinato planificado, porque se comete por paga y los sicarios que matan uno, dos, luego asesinan cinco, 10 personas.

Consideró que las autoridades deben hacer lo máximo para reducir los niveles de impunidad en los casos de sicariato y de otros asesinatos planificados.

Yordi. Señaló que el ataque a tiros del abogado y comentarista José Yordi Veras Rodríguez, ocurrido recientemente en Santiago, es preocupante y merece la mayor de las atenciones de parte de las autoridades policiales y judiciales.

Manifestó que se trata de un profesional de una familia muy querida y de grandes valores éticos de la ciudad de Santiago....Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario