sábado, 5 de junio de 2010

Rechazan variar medida de coerción contra “Toño Leña”

Francis Aníbal
San Pedro de Macorís

EL ACUSADO CALIFICÓ SU PRISIÓN COMO UN “SECUESTRO”

La Corte de Apelación de este departamento judicial ratificó este mediodía la medida de coerción impuesta por el juzgado de la instrucción de La Romana al recluso Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), de un año de prisión preventiva, al tiempo que mantuvo la disposición de que permanezca en la cárcel de Monte Plata.

El tribunal, integrado por Marcelina Hernández Japa, quien preside, y los doctores Zamira Madrigal y José Manuel Glas Gutiérrez, ratificó la medida en medio de una audiencia caracterizada por un gran despliegue de militares en todo el Palacio de Justicia de esta ciudad y sus alrededores.

Toño Leña fue llevado al Palacio de Justicia pasadas las 9 de la mañana y el juicio se extendió hasta cerca del mediodía, donde el imputado buscaba que se le variara la medida de coerción en su contra por narcotráfico.

Luego de concluida la audiencia Toño Leña, fue entrevistado brevemente mientras era custodiado por los militares y calificó su prisión como un secuestro, alegando que lo mantienen en solitaria y no le dejan conversar con su familia.

De su lado, su abogado Tomás Castro, dijo que su prisión es ilegal porque el juez de la instrucción de La Romana no tenía calidad para conocer su causa, alegando que antes de ser apresado en Venezuela se le había conocido otra medida, la que había sido apelada en esa misma ciudad.

Dijo que está demostrado que en ese caso los jueces están actuando por presiones.

Un gran despliegue de seguridad se verificó este viernes en el Palacio de Justicia de esta ciudad donde se conocía la medida.

El despliegue incluía varias calles y avenidas aledañas, como la Francisco Alberto Caamaño, donde fueron vistos durante toda la mañana policías penitenciarios y militares en puntos estratégicos, incluso a la entrada de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario