Apenas han pasado unos días desde que el torpedero dominicano Starlin Castro fue subido a las mayores por los Cachorros de Chicago, pero su impacto ya se ha dejado sentir con mucha fuerza en los primeros cuatro partidos en los que ha visto acción.
Con un debut que incluyó un cuadrangular, un triple y seis remolcadas, Castro le está dando a los Cachorros algo que por mucho tiempo se han pasado buscando: chispa.
El joven ya ha comenzado a ser proyectado como una sensación, principalmente por la fogosidad en su juego.
Jeff Passan, de Yahoo! Sports lo colocó como el principal prospecto que se encuentra en las mayores en estos momentos y lo encasilló como el primer jugador nacido en los ‘90 que debuta en las Grandes Ligas.
En su nota, Passan resalta que en el 2007, Castro pasó el año en la academia de los Cachorros en la República Dominicana.
En el 2008, se mantuvo en los entrenamientos de primavera extendidos y jugó 51 partidos en la “rookie”.
El año pasado, saltó de clase A fuerte hasta AA.
Y ahora, luego de destrozar el pitcheo de AA, un mes después de cumplir 20 años, pasó a jugar en el Wrigley Field, donde se espera que pase el resto del año, y muchos más, en el Wrigley Field.
“Pensé que iba a ser un jugador de ligas mayores, pero no tan pronto”, dijo Serra a Yahoo! Sports.
“El ha hecho mucho más de lo que esperábamos y muy pronto”, agregó.
Y ahora el dominicano tiene que fajarse de principio a fin para seguir complaciendo a sus jefes inmediatos y creando su nicho como uno de los grandes futuros salidos de la República Dominicana y para el mundo.
El protagonista
Starlin Castro
Cargo: torpedero
Dato: Nacido el 7 de mayo del 2010
Dato: Nativo de Montecristi
Dato: Tiene 6’0” y 190 libras
Destacado. El torpedero dominicano fue firmado en el 2006 por el scout para América Latina del conjunto de Chicago, José Serra, quien vio a un jugador de apenas 140 libras hace tres años, pero con un gran espíritu.
Zoom
Su debut
CINCINNATI. AP. El dominicano Starlin Castro debutó al conectar un jonrón de tres carreras en su primer turno al bate e impuso una marca al remolcar seis anotaciones y llevó a los Cachorros de Chicago a derrotar por 14-7 a los Rojos de Cincinnati. El pelotero de 20 años se convirtió en el campocorto más joven en la historia de los Cachorros al entrar al campo de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario