miércoles, 12 de mayo de 2010

Aplazan medida de coerción contra 5 Ratones menores acusados matar a 7 taxistas


La jueza de Instrucción del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santo Domingo, aplazó para el nueve de junio la revisión de medida de coerción contra cinco menores involucrados en la muerte de siete taxistas en hechos ocurridos por separados en el municipio Santo Domingo Este.

La magistrada Leidy Alcántara adoptó la decisión tras determinarse la ausencia de tres de los cinco abogados defensores de los acusados, por lo que decidió aplazar para la fecha el conocimiento de la medida a las 9:00 de la mañana.

Al lugar se presentaron decenas de taxistas con pancarta en manos y lanzando consignas para que se les prolongara la prisión a los menores que hoy cumple un mes y que se haga justicia.

Los menores fueron trasladados desde el centro de corrección de menores en conflictos con la ley, de Najayo, al tribunal ubicado en la calle Costa Rica, casi esquina Venezuela.

Los familiares de las víctimas acudieron al lugar reclamando justicia, alegando que no fueron animales los que mataron los menores y abogaron por la modificación del Código del Menor para que los mismos sean juzgados como adulto por el hecho que cometieron.

El grupo de menores está acusado de matar a puñaladas a por lo menos siete taxistas y herir a otros, a los que abordaban como pasajeros para luego matarlos y despojarlos de sus pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario