sábado, 17 de abril de 2010

Lakers y Cavaliers van en busca de la soñada final

Tendrán que superar a varios equipos con oportunidad de triunfar
Poderoso. Dwight Howard, de los Magic de Orlando, tratará de devolver al equipo a la serie final por segundo año seguido.

Los Angeles.- Si los deseos de la mayoría sirvieran para validar pronósticos, Kobe Bryant y Los Angeles Lakers estarían disputando en junio la final por el título de la NBA contra LeBron James y los Cleveland Cavaliers, en un duelo que podría romper todos los récords de audiencia televisiva.

Pero una cosa es el deseo y otra la realidad. En el camino de los dos superastros y sus equipos hay villanos con deseos de venganza y sed de coronación.

Como ocurrió el pasado año, cuando Orlando Magic arruinó los pronósticos y dejó fuera de la final a Cleveland y a James, ahora podría repetirse la historia.

Antes de verse las caras, los dos equipos favoritos tienen que transitar por unos playoffs que comienzan el sábado, enfrentando precisamente a los Cavaliers contra Chicago Bulls, en el arranque de las acciones en la Conferencia Este.

Cleveland fue el equipo de mejor récord en la ronda regular (61 victorias y 21 derrotas), con un LeBronJames que promedió 29,7 puntos por juego y perdió el liderazgo de los anotadores al quedarse en la banca en los últimos cuatro partidos de su equipo.

James prefirió restañar sus melladuras antes de la gran batalla, dejando el campo libre para que el prospecto de 21 años Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder, se convirtiera en el campeón anotador más joven en la historia de la NBA, con 30,2 partidos por encuentro.

Cleveland se medirá a unos Chicago Bulls que llegaron a esta instancia fogueados por dificultades de todo tipo -lesiones, malos canjes de mediados de campaña y divergencias internas entre directivos, pero estimulados por haber conseguido con uñas y dientes el último boleto de la Conferencia a la postemporada.

Si los Cavs piensan que la tendrán fácil se equivocan, pues ante ellos tendrán a dos jugadores que se echaron a los Bulls encima para llevarlos a esta instancia, como Derrick Rose y el centro francés Joakim Noah, que han resultados imparables en esta fase final.

De todas formas, Cleveland es favorito para llevarse al serie en cinco juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario