sábado, 17 de abril de 2010

Dos muertos en intento de atraco

Dos hombres murieron ayer en un enfrentamiento con una patrulla cuando alegadamente intentaron asaltar una sucursal del Banco Popular, en Boca Chica.

Los muertos fueron Eugenio Hernández Paulino, de 41 años, oriundo de Madre Vieja, San Cristóbal, y Pablo Roberto Sabino Sabino, de 32 años. Ambos estaban vestidos de policías y el primero llevaba insignias de capitán.

Los alegados asaltantes viajaban a bordo de una yipeta marca Honda modelo CRV negra, placa G155547, junto a otros dos hombres que según se informó se escaparon en otro vehículo, un carro Honda gris, en el que supuestamente se encontraban dos hombres más.

El hecho se produjo cerca de las 10:00 de la mañana y según el vocero policial, general Nelson Rosario, se inició luego de que se avisara a la Policía de la zona, ubicada cerca del banco, de que había cuatro personas con perfil sospechoso a bordo de una yipeta, frente a la sucursal bancaria.

Luego, agentes acudieron al lugar y de acuerdo con la Policía, Hernández intentó sacar una pistola que portaba, por lo que los agentes le dispararon, muriendo al instante. No se registraron efectivos heridos. Los dos hombres que le acompañaba huyeron en el carro que aguardaba cerca con otros dos, según la versión.

Huele raro. El jefe de la Policía, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, calificó como “misteriosos” los intentos de asaltos a entidades bancarias, luego de la cancelación de policías en marzo por estar vinculados a hechos delictivos.

Guzmán Fermín advirtió a los ex agentes que tienen conexiones con la delincuencia y el crimen organizado que “las autoridades policiales tienen la energía, valentía, el coraje para enfrentarlos en cualquier escenario”.

Declaró que aunque los fallecidos no eran ex agentes del orden, se conoce que algunas bandas desarticuladas recientemente tienen a ex policías y ex militares como miembros.

Descartó que ese hecho signifique que hay un aumento de la delincuencia, sino que “el patrullaje preventivo y la reacción rápida de la Policía están funcionando”.

Una víctima

Ambiorix Peralta, un mayorista de tarjetas de llamadas que se encontraba en el lugar del hecho, presume que los asaltantes intentaban atracarlo, porque lo observaban mucho. Peralta fue víctima de un robo de RD$1.5 millones en una sucursal del mismo banco en San Isidro por hombres que andaban en un vehículo similar al que estaba en Boca Chica.

Otros hechos

La Policía reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en el río Isabela próximo al puente Jacinto Peynado. El cuerpo fue hallado por coincidencia cuando socorristas rescataban a un médico que se lanzó en un intento de suicido. La entidad no ofreció nombres..........................Escrito por: ODALIS MEJIA (o.mejia@hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario